El Ministerio de Economía confía en lanzar de manera inminente el canje de deuda para los bonistas que quedaorn afuera de la operatoria de 2005.
Las expectativas oficiales crecieron luego de que la la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) confirmara la recepción de datos solicitados a la Argentina.
Tanto la SEC como Economía descuentan que la luz verde para la operación llegará de un momento a otro. Se habló de que el anuncio podría hacerse este fin de semana en la asamblea anual del BID, pero en Economía no confirmaron ni desmintieron el rumor.
Según da cuentas el suplemento económico del diario Clarín, IECO, ayer mercado de bonos festejó con subas de hasta 7,5% con lo que el riesgo país volvió a los valores de fines de diciembre, cuando se había anunciado el pago de deuda con reservas, pero aún no asomaba la pelea con Martín Redrado.
El documento hecho público ayer da cuenta de la inquietud de la comisión estadounidense por el rol del Banco Central en la Argentina y los últimos acontecimientos sobre el uso de las reservas. El Gobierno se remontó a los orígenes de la entidad monetaria, explicó la composición de 10 miembros en el directorio, y los últimos pasos oficiales sobre la creación del Fondo del Bicentenario, que terminaron en un nuevo decreto de necesidad y urgencia que da origen al Fondo del Repago de la Deuda. El nuevo instrumento, presentado por la Presidenta durante la sesión de apertura del Congreso, se mantiene congelado en la Justicia, y a la espera de una definición en el Congreso.