18 de Marzo de 2010 |07:32
Los estrenos cinematográficos de la semana
Télam
 
El actor Tomás Fonzi, asume un rol protagónico en el filme de Diego Rafecas "Paco".
 
Cuatro títulos arriban hoy a los cines de Mendoza en calidad de estreno. Se trata de los filmes "Y dónde están los Morgan", "Paco", "Un hombre serio" y "Medusas". A ellas se suman "La joven Victoria" y "Juventud sin juventud", y dos ciclos con clásicos del séptimo arte.
por MDZ Entretenimiento
Este jueves, cuatro títulos arriban a los cines de Mendoza en calidad de estreno. La lista de opciones combina comedia, drama, y romance, y se completa con dos producciones ya puestas en cartel  y dos interesantes ciclos con clásicos del séptimo arte.

Así, en los cines multisala se verán la comedia romántica Y... ¿dónde están los Morgan?;  la argentina Paco, del realizador Diego Rafecas y con protagónico de Tomás Fonzi; la prometedora Un hombre serio, de los hermanos Ethan y Joel Coen; y La joven Victoria, que relata la vida de la mujer  que gobernó durante 53 años a Gran Bretaña.

Por otro lado, el cine Universidad estrena la película Medusas, en la que los directores Shira Geffen-Etgar Keret, entregan una breve y tierna historia coral de sentimientos a veces apagados por las circunstancias arrolladoras de la vida; y mantiene en cartelera Juventud sin juventud, de Francis Ford Coppola, sobre novela del místico y erudito rumano Mircea Eliade.

También se suman los ciclos que la sala del centro ofrecerá en marzo: la retrospectiva del realizador independiente norteamericano Jim Jarmusch que, este viernes a las 22, pondrá en pantalla el filme Mystery train; y la sección de clásicos, que invita a repasar legendarias películas ganadoras del Oscar. ¿La de este sábado?, El apartamento, de Billy Wilder.


Y... ¿dónde están los Morgan?

Comedia romántica donde la estrella de "Sex & The City", Sarah Jessica Parker interpeta a Meryl, una neoyorkina exitosa casada con Paul (Hugh Grant) con quien se está divorciando cuando ambos se transforman en testigos involuntarios de un crimen y comienzan a ser perseguidos por un asesino, motivo por el cual, y para resguardarlos, el FBI decide trasladarlos de la cosmopolita Nueva York al interior de Wyoming donde pareciera aguardarlos una nueva oportunidad.



Título original: Did you hear about the Morgans?
Origen: Estados Unidos, 2009
Género: Comedia romántica
Duración: 100 min
Dirección: Mark Lawrence
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Hugh Grant, Elisabeth Moss, Sam Elliott, Mary Steenburgen, Mandy Moore
Calificación: Apta para todo público
Días y horarios de exhibición: Cinemark PalmaresVillage Mendoza.


Paco

Francisco Blank es el hijo de una senadora, especialista en física cuántica pero que por el afán de experimentar y llevado por una relación sentimental cae en la adicción a la pasta base de cocaína.



Origen: Argentina,
Género: Drama
Duración: 125 min
Dirección: Diego Rafecas
Intérpretes: Tomas Fonzi, Sofía Castiglione, Romina Ricci, Leonora Balcarce, Guillermo Pfening, Norma Leandro, Salo Pasik, Luis Luque y Juan Palomino
Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años
Días y horarios de exhibición: Cinemark Palmares - Village Mendoza.


Un hombre serio

Se ambienta en St. Louis Park, Minnesota, hacia 1967, donde un hombre judío entra en crisis por el inminente abandono de su esposa. En un tono de humor negro, el filme hurga en esa conducta, condenada además por varios familiares indolentes.



Título original: A Serious Man
Origen: Estados Unidos - Gran Bretaña - Francia, 2009
Género: Comedia
Duración: 105 min
Dirección: Ethan Coen y Joel Coen
Intérpretes: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Aaron Wolff, Jessica McManus
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años c/ reservas
Días y horarios de exhibición: Cinemark Palmares - Village Mendoza.


La joven Victoria

Con guión adaptado de Julian Fellowes (Gosford Park), el film cuenta la vida de la mujer  que gobernó durante 53 años a Gran Bretaña. La historia se centra al comienzo del reinado de una joven Victoria, desde un año antes a su llegada al trono, en 1836 cuando tenía 18 años. Ni las impresionantes escenografías ni el excelente vestuario que pintan una época de floreciente progreso para la monarquía británica logran distraer la mirada de Emily Blunt y su notable interpretación (candidata al Globo de Oro). 



Título original: The young Victoria
Origen: Inglaterra
Género: Drama romántico
Duración: 100 min
Dirección: Jean-Marc Vallée
Intérpretes: Emily Blunt; Jesper Christensen; Thomas Kretschmann
Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años
Días y horarios de exhibición: Cinemark Palmares - Village Mendoza.


Medusas

Simpática y bien ensamblada, la película sigue las andanzas de personajes variopintos, cuyo punto de coincidencia es una boda. Allí se encuentran: los novios, obligados a aplazar su luna de miel cuando ella sufre un esguince; una joven que trabaja en el banquete de camarera, y que descubre a una misteriosa niña en la playa, sola y con un flotador; una fotógrafa; la actriz de teatro que no puede atender a su madre, y cuenta con la ayuda de una asistente, inmigrante filipina; la escritora que ocupa la suite del hotel.



Título original: Jellysfish
Origen: Francia - Israel, 2008
Género: Drama
Duración: 78 min
Dirección: Etgar Keret, Shira Geffen
Intérpretes: Sarah Adler; Nikol Leidman; Gera Sandler
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años
Días y horarios de exhibición: Cine Universidad.


Juventud sin juventud

La vida de un anciano profesor, sufre un giro inesperado cuando un relámpago lo convierte en un fugitivo perseguido por los nazis durante los oscuros años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial. El relámpago, cambia su genética y no solo se está volviendo cada vez más joven, sino que su inteligencia aumenta exponencialmente.



Título original: Youth without youth
Origen: Estados Unidos/ Rumania/ Francia/ Italia/ Alemania, 2007
Género: Drama fantástico
Duración: 124 min
Dirección: Francis Ford Coppola
Intérpretes: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Tim Roth
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años
Días y horarios de exhibición: jueves 18 de marzo a las 22 y miércoles 24 de marzo a las 18 – Cine Universidad.


Jim Jarmusch, espíritu independiente

Mystery train

Una pareja de jóvenes japoneses viajan a Memphis. Una viuda italiana escolta el ataúd de su esposo. Centradas en la leyenda de Elvis Presley y su ciudad natal, varias historias casi surrealistas se entrelazan de manera azarosa.



Título original: Mystery train
Origen: Estados Unidos, 1989
Género: Comedia dramática
Duración: 107 min
Dirección: Jim Jarmusch
Intérpretes: Nicoletta Braschi, Steve Buscemi, Tom Waits, Joe Strummer
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años
Días y horarios de exhibición: viernes 19 de marzo a las 23 – Cine Universidad.


Clásicos: Aquel querido tío Oscar

El apartamento

Impecable mixtura de comedia, drama y romance en esta obra cumbre de Billy Wilder. Ganadora de 5 premios Oscar incluyendo a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.



Título original: The apartment
Origen: Estados Unidos, 1960
Duración: 123 min
Dirección: Billy Winder
Intérpretes: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred Macmurray
Calificación: Apto para todo público
Días y horarios de exhibición: sábado 20 de marzo a las 18 – Cine Universidad.
Los estrenos cinematográficos de la semana
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones