Un estudio realizado en el Hospital de Boston en Estados Unidos demuestra que quienes bebieron entre una y dos copas de vino por día fueron un 30 por ciento menos propensas a aumentar de peso.
Para realizar el estudio, Lu Wang, especialista del hospital, consultó a 19.200 mujeres con peso normal de 39 años de edad o más respecto de cuáles habían sido sus hábitos de consumo de bebidas en los últimos 13 años. El resultado indicó que a pesar de que todas habían aumentado de peso con los años, aquellas que no habían bebido eran las que más habían engordado, según informa O Globo.
Al parecer las mujeres tendrían un metabolismo que asimilaría mejor el alcohol, al tener un consumo más moderado y porque su ingesta tiende a acelerar el metabolismo femenino y por ende a quemar más calorías.