18 de Noviembre de 2009 |18:15
Endeudamiento: siguen las negociaciones en Diputados
Por ahora, la Cámara pasó a un nuevo cuarto intermedio por dos horas con la firme intención de seguir negociando entre el Gobierno y la oposición, que quiere que se mantenga la palabra asumida.
A esta altura, la ley de endeudamiento en la Legislatura se asemeja más a una película de suspenso, entre tantos tires y aflojes. Pasadas las 17.30, la Cámara de Diputados se llamó a un nuevo cuarto intermedio de dos horas para seguir negociando la forma en que la provincia y los municipios cerrarán el ejercicio 2009, pero también cómo distribuirán los recursos para el año entrante a través de la coparticipación.
 
Las posturas siguen cerradas. Por un lado, desde el oficialismo aventuran que podrían llegar a un acuerdo. En tanto, desde la oposición cobista ratifican que no ha habido cambios de fondo, sino de forma, en el proyecto enviado por el Gobierno sobre el incremento en la coparticipación para los municipios.
 
El jefe de la bancada oficialista, Carlos Bianchinelli mostró su optimismo al señalar que "estamos cerca de un acuerdo, creemos que ya tenemos los votos para sacar la ley de endeudamiento. Todo tiene que ver con una interpretación técnica".
 
Distinta es la visión del secretario de Hacienda de Godoy Cruz, Martín Kerchner, para quien las cosas no están cerradas del todo.
 
"Les hemos dicho que primero hay que cerrar el endeudamiento de este año y recién cuando tengamos los números de la ley de presupuesto, entonces vamos a discutir el endeudamiento 2010", aseguró el funcionario que representa al intendente Alfredo Cornejo en la mesa de negociaciones del salón azul.
 
Por el momento, diputados, funcionarios municipales -a Kerchner, se le suma Alejandro Gallego, secretario de Hacienda de Víctor Fayad en la Capital- y el propio Mario Granado, número dos en Hacienda de la provincia, discuten los términos en los que se darán el endeudamiento y la distribución de recursos para cerrar este año y enfrentar el siguiente.
 
De la reunión, también participaron los intendentes Rubén Miranda y Alejandro Abraham, de Las Heras y Guaymallén, respectivamente, y Omar Parisi, de Luján.
Endeudamiento: siguen las negociaciones en Diputados
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones