La Provincia de Santa Fe resolvió esta mañana suspender las clases por dos semanas como consecuencia del avance de la gripe A, que provocó dos muertes en la ciudad de Rosario.
La medida se hará efectiva a partir de esta tarde y se pegará a las vacaciones de invierno, programadas para el 13 de julio.
Asimismo, el Gobierno santafesino ordenó que las raciones de los comedores escolares fueran enviadas a domicilio.
La medida fue anunciada por el ministro de Salud santafesino, Miguel Angel Cappielo, quien de todos modos aclaró que no serán suspendidas las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias que están previstas para el próximo domingo en todo el territorio provincial, donde se elegirán los candidatos a intendentes en algunas localidades del interior, concejales y presidentes comunales.
"Ayer quedó demostrado que se puede efectuar una elección", dijo el ministro de Salud provincial en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Rosario.
El funcionario destacó la necesidad de "instalar una medida de profundización del distanciamiento social a pesar de estar teniendo un brote comunitario que nos permita disminuir el número de casos y, por lo tanto, eventos fatales".