“La Sexta se reúne por una Mendoza más segura” es la propuesta de los vecinos de Ángela Mirta Quinteros, la mujer degollada en un asalto ocurrido en su casa de Olascoaga y Lugones de Ciudad, para esta noche. Mientras que a las 21 comenzarán a marchar por las calles para exigir seguridad, esta mañana sólo había soledad pues todos estaban en el entierro acompañando a los familiares de la víctima.
Desde ayer, una decena de carteles cortan el paso de Olascoaga hacia Calle en la Sexta Sección. Al lado de las frases “Asesinaron a mi hermana. Mirta” o “Dr. Nanclares controle a quienes se enriquecen con los asesinos”, también hay un aviso para los que aún no saben de la marcha que se hará esta noche para pedir seguridad.
Los vecinos han convocados a todos los mendocinos a asistir a 50 metros de donde ocurrió el asesinato para exigir justicia, por lo que se espera que se vuelva a repetir una postal que Mendoza ya tuvo otras veces: una sociedad marchando –con vela en mano- en silencio para evitar más muertes. Así se vio en el 2005 tras la muerte de Susana Rubino; en abril del 2007, con Laura Abonassar o, meses más tarde, en julio con el asesinato de “Carlitos” Passetti.
Pasadas las 9, emprendió la caravana para inhumar los restos de Quinteros en un cementerio privado de Las Heras. Después de organizar la protesta, dirigida principalmente al Gobierno y a la Suprema Corte de Justicia, los vecinos se movilizaron hacia la sala velatoria para acompañar a los familiares de la empresaria que fue ultimada de dos puntazos en el cuello.
Cerca de las 4, Quinteros fue encontrada sin vida en su casa por su esposo e hijo, quienes regresaban del restaurante familiar, a donde la mujer no había ido a trabajar porque estaba enferma. Al lado del cuerpo, los hombres vieron la casa revuelta y constataron que Ángela había sido asesinada por un botín formado por $5.000, una notebook y una filmadora.
Mientras el Ministerio de Seguridad está a la espera de que se emita la resolución para ofrecer unos $30.000 de recompensa a quien aporte datos certeros sobre este homicidio, desde la Fiscalía de Delitos Complejos están tomando todos los recaudos para no dejar ningún dato suelto en la investigación, a cargo de Daniel Carniello, de este nuevo caso resonante que sacude a la provincia.