No hay dudas que para cualquier locutor o conductor mendocino, llegar a la Vendimia es lo más. Para eso, hay que hacer carrera y contar en sus espaldas con varias departamentales o, simplemente, tener el talento y el carisma como para que al subirse a un escenario, el público sintonice lo mismo.
Bien, esas cosas y algunas más se unieron en la noche de este sábado como para que Laura Carbonari, Daniela Galván, Gisela Campos, Marcelo Ortiz, Omar Abraham, Ricardo Mur y Sergio Gras se mostraran simples, distendidos y llenos de energía a la hora d ela votación.
Sin dudas, la tarea no iba a ser sencilla porque en la etapa de lectura de votos, al cortarse tan temprano la candidata de San Martín -que finalmente salió Reina- había que sacar a relucir lo mejor como para mantener la atención bien en alto. Y se logró, sin la tan usada muletilla "este voto es para San..." (incluso, uno de los animadores "retó" al otro para que eso no sucediera más), con mucha frescura y con datos precisos, sin tener que estar apelando frases hechas y palabras sin sentido.
Además de la elegancia de las damas, se destacó la sobriedad de los caballeros y jutnos hicieron que tanto en la presentación como en la elección se mostraran como buenos profesionales que son.
Daniela Galvan comno Gisela Campos cumplieron en este debut vendimial, sobre un escenario para nada fácil. Se las vio algo contenidas pero con el correr de los votos, todo cambió.
Marcelo Ortiz, Omar Abraham y Ricardo Mur (lejos, el más aplaudido de la noche) tuvieron su aporte pero todo quedó en manos de Laura Carbonari -justa, precisa- y Sergio "Coco" Gras -un líder en los escenarios- manejando tiempos y palabras.
La verdad es que la locución fue sobria, sin gritos ni estridencias; sin tener que apelar a los remanidos chistes de siempre y sin la necesidad de hacer olas y pedirle a las hinchadas que griten.
Sin dudas, el cambio también llegó a esta parte de la Vendimia.