California

Qué hacer en San Francisco, California

Lo que no te podes perder si vas a una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos.

viernes, 15 de febrero de 2019 · 13:56 hs

San Francisco, California, es una de las ciudad más diversas y atractivas de Estados Unidos y el corazón del Área de la Bahía. Famosa por su extraordinaria arquitectura, su escena culinaria, su riqueza cultural, su diversidad y sus atractivos históricos, siempre hay algo por descubrir.

La oferta de atractivos de San Francisco es realmente amplia, con opciones para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, como en todo destino, hay algunas visitas imprescindibles.

La isla de Alcatraz

La sección de imperdibles de esta guía de San Francisco comienza con la isla de Alcatraz,  hogar de una de las prisiones más famosas y terribles del mundo. Tras sus inexorables celdas habitaron criminales de la talla de Al Capone, Joseph Bowers y Robert Straud. El lugar estaba tan protegido que de los catorce intentos de fuga, sólo uno fue exitoso.

Puente de Golden Gate

Alguna vez llamado “el puente que no se puede construir”, hoy es el emblema de San Francisco y una de las siete Maravillas del mundo moderno. Mide 2.7 kilómetros y une la ciudad de San Francisco con el condado de Marin. El color bermellón que lo caracteriza es también conocido como “naranja internacional”.

Por supuesto, cruzarlo es algo que tienes que hacer en San Francisco. Hay muchas opciones para hacerlo, como en auto, a pie o en bicicleta.

Fisherman’s Wharf

El Fisherman’s Wharf es uno de los sitios más populares de la ciudad y un obligado para todo visitante. Allí se construyó el primer puerto de la ciudad, en 1853, que se convirtió en uno de los más importantes.

Actualmente, este distrito es hogar de un conjunto de atractivos, como el Muséé Mécanique, el Museo Marítimo, el muelle de Hyde Street, la plaza Ghirardelli, el Acuario de la Bahía y el museo de cera Madame Tussauds.

¡No dejes de ver a la colonia de lobos marinos del Pier 39!

Academia de Ciencias de California

Uno de los recintos dedicados a la historia natural más grande del mundo, la Academia de Ciencias de California es hogar de distintos atractivos espacios. En él se encuentran el acuario Steinheart, la selva Osher, el Planetario y el Museo de Historia Natural Kimball.

En este último podrás explorar alguno de los descubrimientos más importantes de nuestro tiempo, así como ver dioramas de distintos ecosistemas, fósiles, esqueletos de criaturas gigantescas y muchísimas interesantes exhibiciones y actividades. ¡De las mejores cosas que ver en San Francisco!

Golden Gate Park

Un sitio que no puede faltar en esta guía de San Francisco es el Golden Gate Park. Este enorme complejo contiene un sinfín de atractivos y espacios únicos.

Entre los lugares más recomendables están sus jardines, como el Conservatory of Flowers, el Jardín Japonés, el Jardín de Flores de Shakespeare, el jardín de Tulipanes Queen Wilhelmina, y el jardín botánico, entre otros.

Lombard Street

Uno de los lugares más emblemáticos de San Francisco es la calle Lombard, conocida como “la más sinuosa del mundo”. Se creó para aumentar la seguridad de la calle, ya que la inclinación natural de la calle podía resultar peligrosa para los automovilistas. El tramo entre las calles Jones y Hyde tiene ocho curvas en unos pocos metro

Paseo en tranvía

San Francisco es uno de los pocos lugares en el mundo en donde te puedes subir a un  monumento histórico nacional: el tranvía.

Te recomendamos tomar la línea F, que pasa por algunos de los sitios más turísticos de la ciudad, como el distrito de Castro, Union Square y Market Street.

Chinatown

Atravesar la Puerta del Dragón en Avenida Grant es como sobrevolar el Pacífico hacia el corazón de Beijing. Este barrio tiene una de las mayores poblaciones de chinos (fuera de Asia) del mundo.

En sus bulliciosas calles encontrarás tiendas de todo tipo, de suvenirs a herbolaria y medicina tradicional, suculentos restaurantes de cocina típica, edificios históricos y singulares atracciones, como la fábrica de galletas de la fortuna. Por ello, este colorido distrito siempre es una de las mejores cosas que ver en San Francisco.