mdz trip

Pequeñas escapadas para todos

Microaventuras, una solución para aquellos que tienen pocos días de vacaciones o poco dinero, pero que tienen muchas ganas de viajar<br>

viernes, 1 de febrero de 2019 · 21:51 hs

Las microaventuras son una tendencia que cada vez gana más seguidores y se extiende alrededor del globo, busca salir de la rutina y animarse a pequeñas salidas a lugares al aire libre.

Esas ganas de “huir” de la monotonía y re-conectar con la naturaleza son las que hacen planificar pequeñas escapadas a destinos cercanos a las ciudades, y lleva a muchas personas a ser aventureros (que de otra manera no se animarían).

El término lo difundió el británico Alastair Humphreys, el gran aventurero y explorador reconocido en las redes sociales. “Trato de alentar a la gente para que se escape, para que salga de su zona de confort y vaya en una pequeña aventura a un lugar que nunca conoció. Ese sitio puede ser una travesía cercana a su casa, económica, simple, corta y aún así, efectiva para el cuerpo y la mente”, explica.

escala

En Pleno Viaje te da algunas ideas de microaventuras para que hagas tu lista:

  1. Trekking hasta un cerro o mirador para ver el atardecer después de un largo día de oficina
  2. Expedición siguiendo el curso del río para descubrir su vertiente y refrescarte en la cascada

Eso sí, recordá siempre:

  1. Evaluar cada lugar que te llame la atención como el posible destino de tu próxima pequeña escapada
  2. Antes de comenzar el recorrido estudiar rutas, caminos, senderos
  3. Llevar a mano botiquín de primeros auxilios y números para emergencias
  4. Tener listo para salir su carpa, bolsa de dormir, linterna, protector solar, repelente, traje de baño o abrigo según la estación

  • Proteger y respetar el lugar donde vivirás tu aventura, no dejar residuos, no dañar la vegetación, cuidar de los animales, prender fuego sólo en lugares permitidos (y apagarlo)
  • Y por supuesto, ser muy cuidadosos y evitar accidentes de todo tipo para no ponernos en riesgo ni salir lastimados.
  • Son infinitas las opciones que pueden surgir si sólo te animás a vivir algo diferente, que te genere emoción, adrenalina y te cargue de energía. Explorar algo cercano sin necesidad de hacer miles de kilómetros ni ser un aventurero extremo.

    bicicleta

    Viajeros seguro ya tienen en mente cuál será su próxima microaventura y están ansiosos por vivirla, de eso se trata de experimentar y no dejar que la rutina nos agobie.

    Compartannos sus microaventuras, taggeando @enplenoviaje en facebook e instagram!