mdz trip

De qué países son los visitantes de Argentina

Estados Unidos, Brasil, España y Francia lideran el interés por visitar Argentina esta temporada<br><br>

viernes, 1 de febrero de 2019 · 21:58 hs

Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Ushuaia y Rosario entre los destinos preferidos por los extranjeros

El Turismo extranjero creció un 9% durante el 2018 y es una tendencia en ascenso para este nuevo año

Argentina es un atractivo turístico todo el año, ya que se pueden disfrutar innumerables paisajes en las diferentes estaciones climáticas. Sin dudas, la temporadas de verano e invierno son las más demandadas.

Kayak realizó un análisis en su plataforma a través de las búsquedas recibidas y develó el ranking de países con mayor interés por visitar Argentina en la temporada de verano 2019:

Estados Unidos: 32%

Brasil: 22%

España: 11%

Francia: 8%

Colombia: 7%

Italia: 6%

Chile: 5%

México: 4%

Perú: 4%

Inglaterra: 3%

monumento

Además el metabuscador analizó los destinos en Argentina que mayor interés despiertan en los extranjeros, el top de favoritos es el siguiente:

Buenos Aires: la ciudad de la furia, en toda su inmensidad, tiene opciones para todos los presupuestos. Una buena opción para conocer la ciudad es la Ecobici: un sistema de transporte público de bicicletas que es gratis también para los visitantes.

Mendoza: Desde la ciudad ordenada y perfecta para paseos, hasta las montañas que ofrecen una vista inolvidable. Este destino ofrece un sin fin de opciones para diferentes aventuras que tientan a todo tipo de viajero.

Córdoba: este destino sorprende por su impronta cultural que se mezcla con sus paisajes naturales: sierra, arroyos, lagos y una gran diversidad de fauna.

Ushuaia: Además de ser la mítica ciudad del fin del mundo, en Tierra del Fuego la población de pingüinos supera con creces a los habitantes humanos.

Rosario: Caminar y disfrutar es una de las consignas al arribar a la ciudad, en la que los lugareños practican mucho deporte. Actividades al aire libre al lado del Río son las favoritas por los visitantes.

San Carlos de Bariloche: La naturaleza en Bariloche te ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades o simplemente contemplar los paisajes. Sin duda hay mucho para hacer y recorrer: playas, ríos, bosques, estepa, deportes de aventura o caminar.

El Calafate: El Glaciar Perito Moreno es uno de los espectáculos de la naturaleza más impactantes, preparate para descubrir lo que tiene preparado para vos.

Mar del Plata: "La Feliz" no solo es la preferida por sus playas. En un día de lluvia o, mejor, cuando todos estén en el mar, entregate al misticismo y la tranquilidad del Bosque Peralta Ramos. Entre otras cosas, te espera la arquitectura única de Amancio Williams y una Casa de Té muy especial.

Salta: Una buena idea para conocer una perspectiva distinta de Salta, incluso si visitás un lugar muy turístico, es conectar con un guía local. Además de lo especial y diferente de la experiencia, posiblemente va a ser más económico que con una excursión organizada.

Puerto iguazú: Más allá de las imperdibles y majestuosas cataratas, Puerto Iguazú también te ofrece la posibilidad de pasar un tiempo con las comunidades guaraníes y conocer sus tradiciones y cultura. Una experiencia inspiradora.