5 islas griegas paradisíacas para bolsillos ajustados

MDZ Trip Mdz Trip2

En las encantadoras aguas del mar Egeo, algunos rincones helénicos ofrecen, incluso en el verano boreal, tarifas accesibles de alojamiento.

Las islas griegas son uno de los destinos de Europa más deseados a la hora de soñar con vacaciones idílicas. El azul intenso del mar, las casas encaladas, las playas de agua cristalina y la gastronomía típica son argumentos de peso para decidirse por Grecia.

Sin embargo, las tarifas del alojamiento suelen ser un freno. Por eso ofrecemos un detalle de las cinco islas griegas más económicas para este verano boreal, según el comparador de precios Trivago.

En los destinos a continuación, las tarifas rondan los 70 euros por noche, en habitación doble. Y a todos se puede llegar saliendo desde el puerto del Pireo, uno de los más importantes de la región.

Siros

La huella de la ocupación veneciana durante siglos todavía se deja ver en muchos edificios de Siros y, en especial, en el casco antiguo de su capital, Hermópolis.

Esta isla de las Cícladas, centro administrativo del archipiélago, conserva su antiguo carácter señorial. Sin embargo, se destaca también por sus pintorescos pueblos pesqueros -como el de Azolimnos, cercano a la capital-, sus playas -sobresalenn las de Galissas, Megas Gialos o Vari-, y sus monumentos arqueológicos.

Siros es la isla griega más económica para este verano, ya que se pueden encontrar hoteles desde 64 euros por noche, en promedio.

Tinos

Cuna de artistas y centro de peregrinación para los griegos, Tinos es una isla tranquila repleta de encanto. De sus más de 200 templos llama la atención la iglesia de Panagia Megalochari, en Chora, la capital, que alberga la Virgen de Tinos (la patrona helénica).

Quien visite la isla podrá disfrutar las innumerables y tranquilas playas alejadas de las masas turísticas, como la de Ioannis.

En Tinos, un cuarto de hotel para dos personas arranca en los 72 euros.

Sifnos

Desconocida por el gran público, Sifnos (como las dos anteriores, parte del archipiélago de las Cícladas) continúa siendo una isla auténtica, ya que todavía no fue tocada por el turismo de masas.

Refugio de artistas y bohemios, tiene entre sus atractivos el trazado medieval de su antigua capital, Kastro, y la iglesia de los Siete Mártires, construida sobre un islote.

Es imprescindible visitar Artemonas, un pintoresco pueblo pesquero, y las playas de Kamaris, Faros o Vathi, las mejores de la isla.

Alojarse en Sifnos cuesta desde 74 euros.

Poros

A diferencia de las Cícladas, Poros, situada en el golfo Sarónico, es una isla dotada de abundante vegetación y playas interminables junto a pinares. Las más conocidas son las de Neorio y Askeli, Love Bay y la de Monastiri.

Si además de disfrutar del mar se desea descubrir la isla, es necesario visitar la capital, en la que se encontrarán numerosos edificios neoclásicos y el Korizis, un museo arqueológico donde se pueden admirar los restos del santuario de Poseidón.

Para dormir en Poros, el precio medio por noche es de 76 euros.

Milos

Los colores hacen de Milos una hermosa isla con fama de tener las mejores playas del mar Egeo.

Y es que en ella hay balnearios para todos los gustos: playas extensas como la de Provatas; rocosas, como las de Kleftiko o Firiplak; y otras como la de Sarakiniko, que sorprende por su paisaje lunar.

Una vez en Milos, es imperdible acercarse a Klima, una diminuta villa de pescadores encajada en la roca con casas de colores. O la capital, Plaka, donde se puede ver la réplica de la Venus hallada en la isla.

Desde 77 euros se encuentran habitaciones de hotel para dos personas.

Fuente: La Vanguardia

Temas