MDZ Men

Todos los tips de belleza para los MDZ Men

A veces los hombres actúan de manera tímida en lo que respecta a los productos de cuidado y belleza. Sin embargo en los últimos años somos muchos los hombres que cuidan su apariencia más allá de como visten, el afeitarse y peinarse. Somos conscientes que la piel, el cabello, las uñas y otras partes de su cuerpo, si o si necesitan cuidados especiales sin que intervenga el género, ni por ello sientan que pierden masculinidad, por ello paso a detallar algunos tips que debes tener en cuenta.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 20:43 hs

  • No te laves la cara con tu jabón corporal ni con shampoo. Es cómodo pero estos productos resecan la piel y más si luego de la ducha no aplicas una crema humectante o hidratante (esto dependerá del tipo de piel que tengas). Hoy en día puedes encontrar muchos productos indicados para la limpieza de cutis, que no alteran su PH y solo eliminan la suciedad que obstruye los poros. Hay productos excelentes que incluso preparan tu piel para el afeitado.
  • Aféitate por la mañana y en ayunas. El momento ideal para afeitarse es a la mañana después de la ducha y en ayunas. ¿Por qué? Porque durante la ducha el calor del agua abre los poros y en ayunas, porque al masticar se genera un flujo sanguíneo a nivel de la epidermis que aumenta el riesgo de cortes. Consejo aplica la espuma de afeitar y déjala reposar unos 3 minutos en la piel, la mayoría de las cremas para afeitar cuentan con mentol, el mismo relaja la zona y hace que la rasurada de mejores resultados.

(2) afeitado matutino

  • Aplica protector solar a diario. Sí, es necesario y punto. Es el mejor antiage, nos protege de los rayos de sol y mantiene tu piel joven. Elije un protector solar a partir de factor 30, inclínate por los de gel si tienes piel grasa. Aplica luego de tu rutina de limpieza matutina. Y se utiliza durante todo el año.
  • (3) proctector solar

  • Acondicioná tu cabello al menos 3 veces a la semana.  Este producto ayudará a conseguir un efecto sano y de brillo en tu cabello. Fundamental en los meses de verano.
  • (4) acondicionador

    Exfoliá tu cutis una vez cada 2 semanas (por lo menos). Probá los beneficios de un exfoliante en gel o en una mascarilla y verás que sensación de piel suave vas a obtener. Puede ser que ya conozcas los beneficios de exfoliación: retirada de células muertas y estimulación de creación de nuevas células. Recordá no exfoliar tu piel justo antes ni justo después de tomar el sol. Buscá que exfoliantes con gránulos en forma de esfera, nunca en forma de cubo ya es muy agresivo para la piel.

    exfoliación hombres

  • Mantené tus manos cuidadas y tus uñas arregladas. No hace falta que vayas a hacerte la manicura. Basta con ponerte crema de manos básica cuando notes la sequedad y con cortarte las uñas una vez por semana. Es mejor si utilizás una lima para darle la forma final y así previenes que tus uñas varíen en la forma.
  • (6) manicura

  • Nutre la piel de tus labios. Si decidís hacerte una exfoliación de la cara, tal como hablamos en uno de los puntos anteriores, utiliza un poco de producto en tus labios también. La piel del labio es más fina así que evitá masajear demasiado fuerte o dejar el producto aplicado mucho tiempo. Utilizá aceite de coco o bálsamo para labios para mantenerlos humectados todo el día.
  • (7) balsamo para labios

  • Hidrata y duerme. Nuestro cuerpo precisa del agua no solo para su buen funcionamiento fisiológico pero también para ayudar a que nuestra piel luzca ese aspecto luminoso y terso. Hidratar bien con el agua por dentro (como mínimo con dos litros de agua al día) e hidratar con una crema hidratante por fuera es la clave del éxito. Si esto lo combinas con un sueño reparador de por lo menos 7 horas, te garantizo que vas a notar un cambio muy positivo. Porque la receta de dormir + hidratar es la clave para lucir un rostro perfecto.
  • hidratación

    Son sencillos y llevan poco tiempo. Sólo hay que crear el hábito de realizarlos a diario. Nuestro rostro lo agradecerá. Y vos, ¿tenés rutina de belleza?