Belleza

Luce bien en cualquier tipo de rostro: ¿Qué es el“flequillo cortina”?

Durante toda la temporada estival los flequillos ya no serán rectos y pesados sino abiertos, más descontracturados. ¿Lo usarías?

MDZ Femme lunes, 27 de julio de 2020 · 17:06 hs
Luce bien en cualquier tipo de rostro: ¿Qué es el“flequillo cortina”?
Jennifer López es fan de esta tendencia.

Las famosas llevan este flequillo sobre todo en el invierno, ya que el mismo admite el pelo largo e incluso un corte a los hombros e incluso es ideal para pelo corto. Y también vale con pelos no tan lacios, así que es una opción única para todo tipo de peinado. Y sumado a estos beneficios, marcará estilo en las playas, así que es el momento de pensar en adoptarlo.

De hecho, según las expertas tiene más beneficios que el flequillo recto ya que se mantiene durante más tiempo en su lugar y, en caso de enrularse se transforma en un simple mechón. 

Esta moda la impuso la famosa y legendaria Brigitte Bardot, y lo vimos también en estrellas como Dakota Johnson, Selena Gomez o Blanca Suárez. 

Además este flequillo, a diferencia del recto. suaviza los rasgos. ¡Así que es súper recomendado para cualquier tipo de rostro! 

De hecho, si tenés cabello muy fino, es la solución ideal ya que no exige una gran cantidad de volumen y visualmente lucirá muy bien ajustando el largo a una medida proporcional a la cantidad de cabello. Permite también peinarlo para un costado fijándolo con alguna hebilla o un clip.

Si el cabello es ondulado el flequillo cortina puede verse muy bien con algunos rulos que caigan de los costados de la frente y si es muy lacio, este tipo de flequillo realza la mirada y enmarca el rostro. Es muy fácil de mantener ya que solo requiere un secado rápido, a lo sumo con secador y no necesita un corte perfecto, por lo que suele durar una larga temporada.

¿Lo usarías?

Archivado en