Inspiración

Prueba estos conjuntos inspirados en el look de Marcela Kloosterboer

El cuero se apoderó del invierno y muchas no pudimos resistirnos a su encanto. Marcela Kloosterboer se une a esta tendencia y nos inspira para probar total looks de cuero esta temporada. ¡Mira las siguientes ideas!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 31 de julio de 2023 · 11:00 hs
Prueba estos conjuntos inspirados en el look de Marcela Kloosterboer
Encuentra tu conjunto de cuero ideal gracias al look inspiración de Marcela Kloosterboer Foto: Instagram

Por mucho tiempo el cuero fue visto como un material poco elegante para llevar en varias prendas dentro de un estilismo. Sin embargo, la moda y las ideas cambian, lo cual nos lleva a conocer que en realidad un total look en cuero puede lucir sobrio, atemporal y favorecedor. Lo demostramos con el último conjunto de Marcela Kloosterboer.

Marcela Kloosterboer se une al team cuero invierno 2023 con este conjunto negro. Foto: Instagram @m.klooster

La actriz salió a cenar durante la semana e impuso tendencia con su look de cuero negro, compuesto por shorts de cintura alta y camisa abotonada hasta el cuello. Fiel a su estilo minimalista, Marcela Kloosterboer combinó con tapado midi, medias translúcidas, stilettos, mini pendientes y makeup con ojos esfumados.

Como una Gatúbela moderna, la argentina confirmó que un conjunto de cuero puede ser la inversión más elegante que hagas en años. Antes de tomar una decisión, te enseñamos tres opciones que puedes analizar según tu personalidad y estilo.

Traje

Idea 1: Traje de cuero en color neutro. Foto: El Mundo.

Si el traje ya es un infaltable del invierno, ¿por qué no contar con uno de cuero? Una buena idea es apostar por un conjunto en algún color neutro, como en este caso el marrón chocolate, para poder combinarlo con varias prendas y en distintas oportunidades.

Falda-chaqueta

Idea 2: conjunto falda-chaqueta con detalles modernos. Foto: Grazia.

Para quienes se apuntan a un estilo más clásico, pueden optar por el tradicional conjunto falda-chaqueta. Dependiendo si eres del team más simple o más glamoroso, puedes buscar el color y tipo de cuero que desees. Aquí te dejamos una idea un poco más jugada, de cuero símil cocodrilo con botas altas a juego. 

Pantalones y camisa

Idea 3: conjunto pantalón-camisa básico y minimalista. Foto: Elle.

El cuero puede ser parte de las prendas que tu quieras y el impacto siempre será acertado. Un ejemplo lo da Gala González - influencer española - al usar un conjunto en rojo granate, de pantalones ajustados y camisa corte peplum. Con pocos complementos, este look puede ser tu comodín en el invierno. 

Siempre recuerda que en este tipo de materiales más rígidos o que visualmente generan más peso la elección de colores es muy importante. Los tonos oscuros te ayudarán a que tu conjunto siempre luzca formal y armonioso, mientras que los colores más vibrantes tienden a generar mayor distracción, lo que puede provocar un desequilibrio. Sin embargo, si cuentas con un ítem de cuero en un tono que no sea neutro, te recomendamos combinarlo con otra prenda que sí sea parte de esta gama. 

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

 

Archivado en