Mercado

Hyundai se mete en la pelea de los híbridos: en noviembre lanza el Ioniq

Se trata de una fuerte apuesta de la marca coreana en nuestro mercado. En Argentina sólo ofrecerá la versión híbrida. ¿Rival directo? El Toyota Prius.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 21:14 hs

Hyundai Argentina confirmó este jueves que lanzará a la venta a finales del noviembre el Ioniq 2020, fabricado en la planta de Ulsan, en Corea del Sur. Si bien aún no se informó el precio, los concesionarios oficiales ya pueden recibir reservas del modelo.

Se trata de un hatchback (o fastback) para el Segmento C (compacto), que se enfrentará directamente con dos exponentes del mercado mundial: el más veterano Toyota Prius y el recién llegado al país Nissan Leaf.

Desde su lanzamiento mundial en el 2016, el Ioniq fue el primer automóvil ideado desde el principio para ofrecer tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico.

Con más de 60.000 unidades vendidas desde el 2016, el Ioniq original se ha consolidado como uno de los pilares principales en la línea de movilidad futura de Hyundai. Junto con Nexo, equipado con un revolucionario sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible, y el Kona Eléctrico, Hyundai es el fabricante de automóviles con la mayor gama de sistemas electrificados de propulsión.

¿Qué es el Ioniq?

“El Ioniq híbrido se destaca sobre sus competidores al ofrecer una propuesta diferente basada en un diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort y una sensación de manejo similar al de un automóvil convencional gracias a su transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera Multi-link y su precisa dirección”, detalla la marca.

Hyundai Ioniq.

“Además recibió las mejores calificaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad. A nuestro país llegará su reciente actualización (facelift 2020), con numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores que le otorgan un mayor atractivo a la exitosa versión original”, compelta.

Sistemas de propulsión

El Ioniq híbrido está equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación. En colaboración con el motor eléctrico de 44 cv y 170 nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 cv de potencia y 265 nm de torque.

Hyundai Ioniq.

Se pueden seleccionar entre tres modos de manejo: SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Hyundai Ioniq.

Garantía

La garantía del vehículo es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. La garantía de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje, un plus respecto de la competencia.