Mercado

Conocé el nuevo 208 que se fabricará en Argentina

Por un descuido, circularon fotos oficiales del producto de Peugeot que comenzará a fabricarse en el país en los próximos meses.

sábado, 23 de febrero de 2019 · 09:00 hs

Como es habitual, una filtración se convirtió en primicia mundial en el mundo automotriz. Pero además este dato tiene una importante relevancia para nosotros, ya que se trata de un producto que se fabricará en el país. O al menos todo así lo indica.

Nuevo 208.

Hablamos del Peugeot 208 de nueva generación, cuyas fotos de filtraron en Europa días antes de que sea develado en el Salón de Gonebra.

El diseño del nuevo 208 está inspirado en el 508, un sedán grande que entre 2019 y 2020 estaría llegando a Argentina para competir contra el Volkswagen Passat y el Ford Mondeo.

Nuevo 208.

En las fotos tambiién se observa que, al menos en las versiones más equipadas, contará con instrumental 100% digital, una enorme pantalla táctil central, un volante multifunción de base plana, apliques cromados en distintos sectores del interior y tapizados de cuero y tela.

Todo indica que la nueva generación de este modelo se producirá en Argentina.

Es que si bien hay hermetismo en PSA con respecto a estas versiones, ha realizado en la planta de El Palomar una inversión de 320 millones de dólares para poder desarrollar la nueva plataforma CMP, la cual se utilizará para producir las nuevas generaciones de los autos compactos de la marca. Respecto a fechas, el 208 argentino podría comenzar a producirse a comienzos del 2020 junto a su “primo” el 2008.