Mercado

Nos sacamos las ganas: Amarok V6, la pick up más potente del país

Se trata de la versión más poderosa de la camioneta mediana de VW. Ofrece 224 cv y 550 nm de par. Una locura. Además tiene materiales y terminaciones de excelente nivel. Todo esto nos hace preguntarnos: ¿es una chata?

viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:00 hs

Como de vez en cuando nos damos unos gusto, por qué no apuntarle a la camioneta mediana más poderosa del mercado, esa que hace suspirar a los fanáticos de este tipo de vehículos aunque hay que advertir que poco de chata tiene esta bestia.

Para quien no lo sepa, la VW Amarok V6 es fabricada en Argentina y cuenta con un motor diesel de seis cilindros en V, con una potencia de 224 cv (como referencia, la más potente de las Ranger tiene 200 cv, y la líder Hilux 177) y 550 nm de torque. Una bestialidad. Todo esto asociado a una caja automática de 8 velocidades.

Hoy, la marca ofrece tres versiones con el mismo motor: Comfortline (menos sofisticada y más para el trabajo), la llamada "19", porque tiene llantas de 19 pulgadas y algunas diferencias de equipamiento respecto al tope de gama, la Extreme, con llantas de 20'. En una "19" anduvimos varios kilómetros por la ciudad de Mendoza y el Valle de Uco, y las sensaciones fueron intensas.

Amarok V6

Como se trata de un producto conocido iremos directo a lo que importa: de qué se trata manejar una Amarok V6. La respuesta se puede reducir a una simple afirmación: es una chata que no es una chata.

Para que se entienda, por prestaciones, calidad de materiales, terminaciones, potencia, toque, comodidad interior, equipamiento y experiencia de uso, la Amarok V6 más que una pick up es un SUV enorme.

Amarok V6 interior

Incluso nos contaban en Goldstein, concesionario oficial VW y también Audi en Mendoza, que ha pasado más de una vez que un cliente busca el Audi Q5 con motor diesel 3 litros V6. Esa versión no se comercializa más, pero el mismo motor puede encontrarse en la Amarok. "Y más de uno vino por el Q5 y se fue en la V6", nos decían.

Tiene su lógica, ya que el andar y la potencia de la camioneta mediana más potente del mercado argentino poco tiene que ver con un vehículo de trabajo.

El confort de marcha es excelente, el motor ni decir lo bien que va siempre y la caja de 8 cambios nació para mover este bicho. En ciudad, ruta o fuera del camino, la pick up se destaca por trasmitir seguridad en todo momento.

Amarok V6

Clase X

A la pelea de las potencias se va a subir, nadie sabe cuándo, Mercedes Benz con su Clase X. Ofrecerá versiones de trabajo pero el tope de gama estará apuntado a un subsegmento que busca en las pick ups todas las comodidades de un SUV grande.

En definitiva, si te gusta lo extremo y poderoso, la Amarok V6 es tu camioneta... al menos por ahora. Cuando llegue la Clase X (su producción en Argentina y posterior lanzamiento son inciertos), ofrecerá 258 cv de potencia, pero la Amarok V6 también escalará a esa idéntica cifra. Nada es casual.

Mientras, hay afortunados que disfrutan de una chata que se parece poco a una chata pero con sólo verla ya produce placer. La versión que probamos, la "19", cuesta 2.000.300 pesos, mientras que la Extreme vale 2.109.900 pesos. La Comfortline, más para trabajo, puede comprarse por 1.652.300 pesos. En todos los casos la caja es automática de 8 cambios.

?