Noticias al instante

¿Qué son los feeds de MDZ?

Para evitar meternos en complicadas explicaciones técnicas diremos en esta área de ayuda para qué sirve, cómo se usan y porqué son tan buenos. Al final incluiremos links para que –si te interesa- aprendas más sobre el tema

Que son los feeds:
Los feeds son una pieza clave en la actualidad para leer muchas fuentes (diarios, medios de todo tipo, blogs) porque permiten saber cuando hay una actualización de texto, fotos o videos y a la vez, leer muchos (muchísimos) sitios desde un solo programa o sitio al que llamamos “agregador” y que más adelante explicaremos como funciona.

Como empezar
MDZ tiene feeds general y por cada una de las secciones, esto te permite elegir qué tipo de suscripción tendrás. Por ejemplo, si solo te interesan las noticias deportivas, solamente deberías suscribirte a la sección deporte. Abajo encontrarás toda la lista de secciones y a lo largo del diario verás el ícono que indica que esa sección dispone de feeds.

Agregadores
Para recibir los feeds se utilizan dos tipos de soluciones distintas, o instalás un programa en tu máquina que funciona de manera similar a un correo electrónico, por ejemplo “feedreader” http://www.feedreader.com/, o utilizás una lector de feeds sobre la web, como si fuera un webmail, por ejemplo “Bloglines” (www.bloglines.com), netvibes http://www.netvibes.com/) o Google Reader  (http://www.google.com/help/reader/transition.html)

Una vez que tengas algunos de estos agregadores, vas a poder simplemente suscribir la sección que quieras, al mismo tiempo que podrás suscribirte a casi todas las publicaciones del mundo (los feeds tienen en la actualidad un uso muy generalizado entre los medios principales y, por supuesto, los blogs).

Lista completa de feeds de MDZ

http://www.mdzol.com/files/rss/politica.xml

http://www.mdzol.com/files/rss/economia.xml

http://www.mdzol.com/files/rss/mundo.xml

http://www.mdzol.com/files/rss/sociedad.xml

http://www.mdzol.com/files/rss/entretenimiento.xml

http://www.mdzol.com/files/rss/deportes.xml

http://www.mdzol.com/files/rss/todoslostitulos.xml



Links
Feeds según Wikipedia en español
http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

RSS según Wikipedia en español
http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10