Sergio Bruni

"Jaque es el gran victimario de la sociedad mendocina"

Senador radical cobista de vacaciones en las playas de Reñaca.

El senador radical Sergio Bruni, ya no oculta su interés en el perfil que ha logrado Julio Cobos, de quien se espera que se reúna con Gerardo Morales de un momento a otro para organizar su vuelta a la UCR. En la entrevista concedida a MDZ en el Sector 5 de Reñaca, el legislador provincial confirmó que está del lado de Cobos y que se retiró de la sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2009 con el fin de no darle motivos al gobernador Celso Jaque para que se transforme en víctima. Es que Bruni consideró, por consejo del concertador Mario Abed, intendente de Junín, que no era conveniente desaprobar el Presupuesto 2009, sobre todo en tiempos de crisis.

- ¿Cómo se está trabajando en el necesario acuerdo electoral y legislativo para que se defina finalmente el interbloque que necesita Cobos para tener peso en Mendoza y su posible vuelta al radicalismo?

- Bueno, como ustedes también lo vienen publicando. Se está trabajando en la fusión del radicalismo y el sector del radicalismo que acompañó a Julio Cobos. Creo que se está avanzando de una manera, tal vez paulatina pero yo creo que se están dando pasos firmes. Ha habido reuniones durante todo el verano y la idea es que en el mes de febrero se llegue a ese punto de la reunificación, de manera tal de darle al radicalismo una fortaleza política y electoral que necesita la Argentina y que necesita la provincia. Y por otra parte, también darle al vicepresidente una cobertura y un blindaje desde el punto de vista de los ataques sistemáticos que recibe desde el kirchnerismo y desde el Gobierno provincial.

- ¿Usted es de Convergencia Federal?

- Yo provengo de Convergencia Federal, pero integro el bloque de Consenso Federal en la Legislatura provincial.

- Volviendo al asunto del interbloque. ¿Debía haber ya estado funcionando desde el tratamiento del Presupuesto de 2009?

- Seguramente que el avance en esta fusión de ambas expresiones políticas va a significar un primer paso en la Legislatura en la conformación de un interbloque para ir, yo creo, también avanzando en la fusión y en la unificación de los bloques legislativos. Pero dejando de lado algunas cuestiones personales o intereses sectoriales o de candidaturas que lógicamente salpican la estructuración de un armado político, de un proyecto político. Una vez superado eso, personalmente considero que vamos a un camino de una fusión tanto en lo que hace al partido como a los bloques parlamentarios.

- A muchos les llamó la atención su ausencia durante la sesión en la que se trató el Presupuesto para 2009. ¿Porqué se produjo?

- Me lo pidió un intendente del espacio político en el que yo estoy.

- ¿Giner?

- No, no. Me lo pidió el intendente de Junín (Mario Abed) y también en nombre de los intendentes del Este y junto con otros dos senadores nos ausentamos del tratamiento de un artículo (el 70) que es el que nos estaban reclamando, referido a las garantías para el endeudamiento.

- ¿Cree que Cobos que finalmente pueda volver al radicalismo?

- Le repito, yo creo que la Argentina necesita un partido como el radicalismo, fuerte, vigoroso y que vaya construyendo una alternativa electoral hacia el 2011. Y por otro lado Cobos necesita de un partido que también le de sustento a sus posibles y muy legítimas aspiraciones políticas. Por lo tanto creo que es un ida y vuelta. Como le decía, hay actitudes de tipo personales y heridas que aún no se cierran pero yo diría que mayoritariamente los integrantes de ambos sectores están de acuerdo en avanzar en la reunificación o fusión del partido radical.

- ¿Fue una situación especial la que vivió Usted en la sesión del tratamiento del Presupuesto 2009? ¿Cuál fue el mar de fondo, sinceramente, que lo hizo retirarse?

- Si, fue una situación muy especial en términos generales, porque nosotros actuamos en el Senado como Cámara de Revisión. El proyecto había sido aprobado por la totalidad de las bancadas en la Cámara de Diputados y dentro del bloque de Senadores había una discusión en torno a este tema. Habían algunos que opinaban que el Presupuesto debía ser votado tal cual había salido de Diputados y otros planteaban que había que rechazar este artículo con lo cual se dejaba sin presupuesto al Gobernador. Yo pensaba y sigo pensando que en todas estas cuestiones hay que tener la visión de no transformar a Jaque de victimario en víctima. Porque este tema o algún otro, si no nos manejamos desde la oposición con cuidado, va a ser utilizado como que, fundamentalmente el radicalismo cobista, somos quienes trabamos su acción de gobierno. Esto es impidiéndole tener el manejo de una herramienta que en teoría es muy importante, pero que por las dificultades de la crisis los proyectos o las leyes de presupuesto terminan desdibujadas.

- ¿Jaque es el gran victimario de la sociedad mendocina?

- Claro, por eso es que es fundamental que el gran victimario no sea transformado en víctima. Jaque es el gran victimario de los mendocinos en el asunto de la seguridad, en el de la salud, e incluso en la relación con la Nación, porque aparece muy pegado al kirchnerismo pero hasta ahora Mendoza no ha sacado resultados de esa relación de tipo carnal que parece tener con la presidenta. Ese era el marco de la discusión. Y sigo convencido de que era conveniente, como lo señaló el intendente de Junín, quien es un referente importante dentro del espacio político al que pertenezco, que era necesario que me ausentara del recinto.
Opiniones (31)
19 de noviembre de 2017 | 19:48
32
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puedo entender como alguien tiene la cara como para criticar o hablar mal de Sergio Bruni sin siquiera empaparse un poco de su historia. Se nota que no tienen la menor idea de lo que es como legislador, impecable y útil para todos nosotros. Mas allá del partido del que fuere, es, como se dijo antes en algun comentario, uno de los mejores legisladores de nuestra provincia. Saquense un rato la bandera de sus corazones (y de paso el sombrero si lo ven pasar) y sepan entender que gente como él en nuestro poder legislativo, es lo mejor que nos puede pasar como ciudadanos, y más en este momento de inseguridad (tema de la bandeja de asuntos olvidades en el escritorio del señor Jaque), ¿O acaso donde ustedes viven se sienten seguros? Para aquellos que no saben de su labor, este señor es uno de los mas especializados en el tema Seguridad. Ahora opinando sobre el artículo en si, me parece que las razones que dió para no estar en la sesion, son mas que suficientes para entender lo coherente de su actuar, lo veo por la calle Senador y le regalo un Aplauso.
    31
  2. Para lady_sofia, y marioyska, uds. que son dueños de la verdad, no contestaron mi pregunta, Bruni fue elegido en una interna democráticamente o es producto del arreglo de unos pocos sin consultar a los afiliados, ósea producto de la rosca del partido ? Mi intención no es desprestigiar al legislador, lo que esta desprestigiado es el obsoleto sistema que uds. fomentan que a través del acuerdo de cúpulas ( riéndose de la democracia interna del partido) siempre llegan las mismas caras, ya sea por antigüedad, por amistad, o por que pone dinero para la campaña, o por puro oportunismo, como el caso de Cobos, que después de echarlo de por vida de la UCR por inconducta y falta de ética, ahora lo buscan desesperadamente por que mide bien, de la noche a la mañana se volvió disciplinado y ético. Creo en la democracia como único sistema político capaz de mejorar la calidad de vida del hombre, los fachos son los avalan los tejes y manejes de los partidos que se dicen democráticos para afuera y son dictaduras para adentro, jamás cambiaria a Bruni por una junta militar, la peor de la democracia es siempre mejor que cualquier dictadura, pero hay que tratar de cambiar las mentes incapaces y retrogradas que opinan que los que piensan distintos son fachos. Y no defiendo a un gobierno, pero me gustaría conocer alguno para poder hablar con orgullo de el, aun no pierdo las esperanzas, defiendo a la democracia tanto para afuera como para adentro de los partidos
    30
  3. Entre otras cosas, dice Bruni: "la idea es que en el mes de febrero se llegue a ese punto de la reunificación, de manera tal de darle al radicalismo una fortaleza política y electoral que necesita la Argentina y que necesita la provincia". Asi como lo fué cuando De La Rua llegó a la presidencia? Qué buenos momentos que vivimos los argentinos en el 2000 No? Todo gracias a vuestro esmero por darle al radicalismo fortaleza polìtica y electoral que necesita la Argentina y Mendoza. Grandioso, fueron momentos inolvidables. Gracias Sr. Bruni, me hizo refrescar la memoria. Felices Vacaciones!!!
    29
  4. HERMANOS CHILENOS AL IGUAL QUE EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS , SIEMPRE REFUGIANDO A NUESTROS ENEMIGOS.
    28
  5. ... vacaciona en Argentina. y vos de que lado estas? existen los radicales y Cobos, es radical?
    27
  6. Yo sigo pensando que 25 años prendido de la teta del Estado en cargos políticos es demasiado. Doy por terminada mi participación en este foro.
    26
  7. SALVEMOS A MENDOZA NOS GOBIERNA EL MAL
    25
  8. Me hiciste acordar a Cobos cuando dio el voto no positivo, le temblaba las manos, le temblaba al voz, tartamudeaba, agarraba a cada instante el micrófono y lo acomodaba, sudaba, estaba sumamente nervioso, etc. Por tus comentarios debo inferir que Cobos no sabe que hacer con la vicepresidencia?
    24
  9. Ova, Camilo y compañía, sus opiniones poseen un tufillo facho que se huele a la distancia. Uds. en el fondo no discuten un legislador que a todas luces ha ocupado su función correctamente, y ha sido elegido democráticamente encabezando siempre la lista de su partido, Uds.realmente cuestionan el sistema democrático !!! Uds. quisieran suplantar a los Bruni por una Junta Militar.
    23
  10. Para Ova: Ova, Ova, me rima de alguna manera con Ebano??? Creo Ova que sabes muy bien que la gente de Bruni es la mas joven y capacitada que muchos que se sentaron en bancas de municipios, legislaturas o donde fuese lo hicieron correctamente siguiendo la politica que lleva adelante ese grupo, el tema es que los que piden jovenes, saben bien que los Brunistas son su mayor obstaculos. Habria que estudiar un poco mas la tarea llevada adelante por legisladores y despues opinar!!! No te parece!!!?? Lo importante aca es no desprestigiar a un legislador por defender un gobierno que hace agua por todos lados ya llevamos mas de un año de gestion y la seguridad empeoradia a dia, la salud en terapia intensiva y Educacion ya se fue a Marzo pero del 2011!!
    22
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia