Alejandro Sokol

"Ahora me siento libre"

El cantante se presentará con su banda El Vuelto S.A. esta noche en Mendoza.

Hace unos meses atrás, Alejandro Sokol llegó por primera vez con El Vuelto S.A., su nueva agrupación, a Mendoza.

Sin dudas, fue una visita esperada con ganas y no defraudó.

Ahora es otro momento y las expectativas siguen en aumento, porque esta noche el escenario del Cacano Bar (frente a la plaza de Chacras de Coria) será el lugar donde el combo muestre sus canciones.

El Vuelto S.A se formó hace ocho años, con Ismael  Sokol (hijo de Alejandro) en guitarra y se mantuvo como un proyecto paralelo mientras el cantante fue integrante de Las Pelotas. También forman parte del grupo Gustavo Bustos y Nicolás Angiolini (guitarras), Sebastián Villegas (bajo) y Damián Bustos (batería).

Después de tomar la determinación de dejar para siempre el combo de Germán Daffuncchio, El Vuelto S.A. pasó a ocupar un lugar protagónico en su vida.

Versiones de Davie Bowie, Bob Marley, The Beatles, Pink Floyd, Sumo y de Las Pelotas –las que compuso Sokol- son algunas de las canciones que sonará en el show de esta noche.

- ¿Cómo va a ser el show de esta noche?
- Es netamente rockanrol. La base del grupo te lo da porque es guitarra, bajo, batería y voz, y además casi no hay coros. Pero tendrían que ir y escucharlo. Es muy al palo si lo requiere el tema; lo que sí hacemos es vivir el tema, pero lo sorpresivo es que generalmente hacemos cualquier otra cosa que en el ensayo. Ensayamos el tema y hacemos lo básico pero en la marcha del show por ahí nos pinta otra cosa. El otro día surgió tocar un tema que nunca habíamos tocado. Es divertido, vivido y sentido el show.


- Están viajando mucho por el interior… ¿Cómo te reciben?
-Bien, muy bien, porque no hay mentira, hay mucha onda de parte nuestra de ir y darle. De disfrutar de la música, no de la pose ni de lo muy practicado o perfecto sino dar rockanrol. En todas las bandas, más o menos, está esa esencia del poder y la diversión de laburar juntos.

-¿Y qué cosas son las que ya no soportás?
-Tengo un instinto que me lleva a no renegar de nada. Pasé muchos años en Las Pelotas en los que aprendí mucho y los errores que hay son míos, pero ahora me siento libre y con la necesidad de disfrutar de lo que hago.

-¿Cómo te sentís estando al frente de la banda?
-Yo no quiero ser el jefe ni el líder de nada, no es primordial para mí y por eso no ocupa ni el dos por ciento de mi vida. Para mí un rockero es incompatible con un empresario. Si sos empresario hacés números, calculás y hasta podés llegar a desconfiar.

-Pero tenés ciertas responsabilidades por el hecho de ser la cara visible y convocante.
-Seguro. Siempre estoy agradecido a la gente que viene y paga una entrada cara y mi manera de responder a eso es meterme en la música y disfrutar pero aunque ver a una multitud me pone la “carne e' pollo'” no me interesa saber cuánta gente viene a un recital, sino hacer un buen show.



-¿En qué sentís que cambiaste?
-Hay una cosa que tengo en la cabeza últimamente y es pensar que al personaje lo tengo que usar solamente arriba del escenario y guardarlo cuando me bajo. Soy consciente de mi historia pero trato de no pensar en eso para no convertirme en un personaje.

- ¿Cuándo formaste El Vuelto S.A.?
- Bien la fecha no la tengo, porque podría decirte que empecé con Ismael solo hace ocho o diez años y eso puede ser el principio de lo que es El Vuelto ahora. Es así. He tocado muchos shows, solo, con guitarra.

- ¿Por qué El Vuelto?
- Andá a saber… puede ser por el Re-vuelto, por el de-vuelto, por el que no ha vuelto. Puede ser por el billete, que sea exacto. El vuelto es un cambio, también. Qué buena me salió esa (risas), "el vuelto es un cambio"; y Sociedad Anónima porque lo somos.

-¿Y qué es El Vuelto S.A.?
-Un grupo de amigos, una banda de crudos, una banda cruda que hace temas de mi autoría, covers y canciones propias. Yo necesito que los demás también se diviertan y que se suelten. En El Vuelto laburamos entre todos, somos un equipo y trabajamos como eso.

-Queda la pregunta obligada, ¿qué queda hoy en vos de tu paso por Sumo y Las Pelotas?
- En este momento queda una linda experiencia, porque todavía sigo aprendiendo. Muchos años de aprendizaje de cómo desarrollar un show, de cómo cantar, eso es lo que queda. Un agradecimiento enorme a la experiencia que he logrado pero… se terminó. Fui sufriendo el desgaste de un matrimonio de 20 años y que esté contento no quiere decir que esté bien, pero tener El Vuelto es algo que me sirve muchísimo.

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 21:15
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo los fui a ver la primera vez que vinieron, y se los recomiendo totalmente. Hacen un show muy bueno...
    2
  2. Este si que es un grande, menos mal que te desvinculaste de cierto personaje con el que también tuvieron problemas los divididos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'