Zac Efron

High School Musical fue el más escuchado en internet

Actor, interpreta a Troy Bolton en HSM.

Zachary David Alexander Efron, nació el 18 de octubre de 1987. Es un actor y cantante estadounidense. Comenzó a actuar a principios del año 2000 y se hizo famoso gracias a su participación en la película original de Disney Channel, High School Musical, en la serie de Warner Brothers, Summerland y en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, Hairspray.

En junio de 2006, la revista norteamericana Newsweek nombro a Efron como "El artista adolescente más grande de America" y en agosto de 2007 apareció en la portada de la reconocida revista Rolling Stone.

Efron protagonizó los dos primeros filmes de High School Musical en el papel de Troy Bolton, el chico completo, simpático y capitán del equipo de básquetbol los Linces (Wildcats).

 Ahora Zac, junto a Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu y el resto del elenco, está de vuelta en High School Musical 3: LA GRADUACIÓN, la tercera entrega de la popular serie y la primera a estrenarse en salas cinematográficas, en lugar de la televisión.


-¿Sos tan bueno en básquet en la vida real como en la pantalla?

¡Nada que ver! (ríe). Jugué algunos años en la escuela y recuerdo un partido por el campeonato cuando estaba en sexto grado, o sea que era muy chico. Perdí la pelota en tiempo suplementario y el otro equipo convirtió. Básicamente, le hice perder a mi equipo y fue muy feo. Ahora es mucho más divertido porque normalmente el guión indica que ganamos, ¡así que no me estreso!

-¿Qué nos podés contar de HIGH SCHOOL MUSICAL 3? ¿Estará a la altura de los filmes previos?

La primera vez que leí el guión, mi reacción inmediata fue que este sería un gran legado que los Linces (Wildcats) podrían dejar. Conjuga muchas líneas argumentales y todos los personajes verdaderamente crecen. También hay grandiosas canciones y diferentes tipos de música, desde el rock, el R&B y el pop; números solistas, grupales y dúos románticos. Espero que a los fans les encante como a todos nosotros.

-En HIGH SCHOOL MUSICAL 2, “Bet on It” fue una canción realmente diferente para vos ¿Cuáles son las canciones destacadas en este film?

Junto a Corby [Corbin Bleu] tenemos un gran número que filmamos en un patio de chatarra, un set sorprendente y definitivamente, el baile más difícil que realicé en mi vida. También canto una canción llamada “Scream”, balada rock que se trata de la confusión y las decisiones que todos debemos tomar. También hay algunas canciones estupendas que Troy canta con Gabriella, ¡pero no debo revelar demasiado!

-¿Cuál de los tres filmes fue el más desafiante para vos?

Definitivamente, no soy bailarín. Crecí en los deportes y no fui entrenado para mover el cuerpo correctamente, así que suelo ser el último en lograr los movimientos de baile. Siempre se escucha: “¡OK, una toma más para Zac!” [ríe].

-¿Recordás tu audición para el primer film?

¡Fue la audición más extraña de mi vida! Se llevó a cabo a lo largo de 8 horas en dos locaciones diferentes de Los Angeles. Ensayamos algunas escenas, nos cambiaron de parejas para probar nuestra química, tuvimos que cantar solos y a dúo, jugar al básquetbol, bailar… No paramos en todo el día.

-Fue entonces cuando la conociste a Vanessa Hudgens, ¿verdad?

Sí, fuimos la primera pareja que formaron en los ensayos y se mantuvo en la mayoría de las diferentes audiciones.

-¿Entonces cuándo te diste cuenta de que HIGH SCHOOL MUSICAL se iba a convertir en semejante sensación?

Uno de mis amigos me llamó y me dijo que mirara en iTunes, entonces encendí mi computadora y vi que HIGH SCHOOL MUSICAL era uno de los 5 álbumes más descargados. Le pregunté: “¿Es una broma?” Esto ocurrió una semana antes de que el film fuera estrenado en televisión.

 


-¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos del éxito?

No pienso en los negativos. Miro otros trabajos y me siento muy agradecido de poder hacer este todos los días: cantar, bailar y estar con mis amigos. Es muy loco que encima nos paguen por esto.

-¿Te molestan los paparazzi o todas las historias que aparecen en los tabloides?

Las cosas pueden ponerse un poco extrañas y no creo que uno pueda prepararse para eso, pero es parte del oficio. Mi vida personal no es tan interesante y fuera de las filmaciones vivo una vida normal, hago Ias cosas que hace todo el mundo; es como que me sorprende el interés de la gente.

-¿Qué es lo más extraño que has leído sobre vos?

¡Que me había muerto! Realmente me shockeó enterarme [ríe] y a mi mamá le cayó muy mal cuando la llamé y se lo conté.

-¿Cómo es la relación con tus fans?

Adoro a los fans con los que hablo y realmente me vinculo con los más jóvenes. Recuerdo que cuando era niño veía películas y no sabía muy bien la diferencia entre las películas y el mundo real; entonces los filmes ejercían en mí un enorme impacto. Ahora me conmueve cuando conozco a chicos que no solo disfrutan de mi trabajo sino que me dicen que de alguna manera -aun la más pequeña- he cambiado sus vidas. Algunos niños se me acercan y me dicen: “Vi HIGH SCHOOL MUSICAL, me presenté a la prueba para la obra de teatro escolar y conseguí el papel protagónico”, y uno sabe que ayudó a alguien: eso me resulta emocionante.

-¿Siempre supiste que tendrías éxito como actor?

No, para nada. Pero nunca me propuse ser una estrella o estar por encima de nadie. La actuación era algo que me encantaba hacer y siempre me había divertido, y eso ha sido para mí una regla a recordar. Nunca hice las cosas pensando en el dinero; siempre traté de hacer las cosas abriéndome camino y que a mí me gustaría ver. También pienso que intervino la suerte: estar en el lugar justo en el momento justo.

-Vanessa Hudgens te describió como un perfeccionista ¿Pensás lo mismo de vos?

No sé si me calificaría de perfeccionista, pero definitivamente intento brindar el 100 por ciento de mí. Todos los días debemos plantearnos el desafío de crecer y de hacer las cosas cada vez mejor. Sé que lo que no me gusta es volver a casa pensando en una línea que podría haber hecho mejor. Trato de mejorar y de no ser perezoso.

-Este será para vos el último film de HSM ¿Qué emociones te provoca?

Será duro cuando termine. Todos tenemos otros proyectos para encarar y, de distintas maneras, todos son igualmente desafiantes; pero no creo que haya un proyecto tan divertido y despreocupado como High School Musical.

Algunas anécdotas del joven actor cuenta sobre su vida de famosos es que por ejemplo tuvo que cambiar su número telefónico luego del primer High School Musical porque recibía demasiados llamados de sus fans.

Zac es gran admirador de su  co-estrella en Hairspray, John Travolta, a quien define como “el tipo más estupendo, práctico y sano que conozco”. Ahora el artista se prepara para su próximo proyecto, un film independiente que se llamará " Me And Orson Welles".
 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 07:03
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'