Jorge García

"Me gusta la simplicidad de mi personaje"

Actor en la serie LOST.

Pasaron cuatro años y la serie norteamericana sigue lejos de perder audiencia en el mundo, sus fans crean sitios en internet, generan foros de discusión sobre cómo continuará la serie y siguen de cerca todo lo que se publique con una de las series que más audiencia ha cautivado en los últimos años.

Lost comenzó en el  año 2004, desde un principio captó la atención de todos,  el accidente, las hubes que se llevan personas, los osos polares en plena isla del Pacífico. No todas las respuestas están dadas aún.

La historia comienza con el accidente de un avión de la empresa Oceanic 815 en una remota isla en medio del océano Pacífico. Los 48 supervivientes pronto se dan cuenta de que están perdidos a miles de kilómetros de su ruta prevista y que no serán rescatados. La lucha diaria por la supervivencia, observando en el lugar grandes peligros secretos y extraños fenómenos.

El episodio piloto de esta serie fue el más caro en la historia de las series de televisión, sin embargo no es una historia de cómo sobrevivir, sino que se basa en el pasado de los protagonistas, hecho que el espectador va descubriendo por los flashback que cuentan la verdadera historia de quienes ahora se unen en esta isla.

Entre esos personajes está Jorge García (Hugo Reyes o Hurley en la serie), él interpreta a un joven que acaba de ganarse millones de dólares en la  lotería, utilizando números que serán claves a lo largo de todo el desarrollo de la serie.

Ahora el éxito de la serie llevó su cuarta temporada al DVD,  a través del cable, los espectadores mendocinos ya pudieron ver estos episodios.

-¿Cuáles son las claves de esta la cuarta temporada? 

Tiene mucho que ver la muerte de Charlie en la reacción de mi personaje, además cambian muchos escenarios y la vida de muchos personajes se mezclan.

-¿Cree que esta temporada supera a la tercera?

Pienso que muchos fanáticos tuvieron ciertas molestias con el comienzo de la tercera temporada, pero creo que finalmente la misma dio un giro y tuvo realmente un final fenomenal. En esta temporada los guiones son muy sólidos y generan momentos en los que uno piensa: ¿”Qué demonios está pasando?”, lo cual es emocionante. Logran el mismo nivel de excitación que tuvo la primera temporada.

-¿Qué piensa usted que el público quiere ver al final de la serie?

 ¿Para el final de la serie? No lo sé. Me encantaría estar satisfecho con las respuestas que obtengamos.  

-¿Usted goza haciendo presunciones sobre qué va a suceder luego en el programa?  

 No, no más. Soy el típico tipo al que le gusta mirar el truco de magia sin tratar de saber cómo lo hicieron. 

-¿Qué piensa que está sucediendo con la isla, cree que ha cambiado desde que usted comenzó la serie? 

Seguro, ha cambiado mucho. Hay muchas cosas que sucediendo en la isla, a mi personalemente  me dan vueltas en la cabeza pero no puedo explicármelas. Quiero descubrirla tanto como todos los espectadores  quieren. Quiero saber las respuestas acerca de qué es esa nube de humo y el resto de las preguntas que todo el mundo se hace.

-Todos están en la isla para aprender algo. ¿Cuál es el aprendizaje que necesita lograr Hurley ? 

Es una buena pregunta. Pienso que en parte tiene que ver con toda esa idea de querer terminar con la maldición en la que él pensó que estaba inmerso y todo el “tú decides tu propia suerte”. Pienso que también Hurley tiene que tomar más control acerca de quién él es y de qué puede hacer su propio poder. Como cuando él condujo la camioneta a través del tipo.

-¿Tiene alguna teoría acerca de qué es la isla? 

Ya no, en realidad pensé tantas alternativas que tuve que desistir de pensar en teorías. Disfruto leyendo las teorías que a la gente se le ocurre, pero ahora dejo eso para los seguidores de la serie.

-¿Qué es lo que el público cree que está pasando?

¿Qué está pasando ahora? Bien, es interesante que la gente se pregunte si alguna de las otras escenas de la tercera temporada son retrocesos en el tiempo o bien “destellos” hacia adelante. Uno terminó descubriendo que el final de la tercera temporada era un avance hacia adelante adelante, pero hay otras cosas que ya habíamos visto que podrían ser saltos hacia adelante también. Que no necesariamente nos fueron revelados como saltos hacia adelante en el tiempo. 

-¿Puede mencionar alguna escena en particular que podría ser un destello hacia adelante entonces?

Algunas personas pensaron que las escenas de Locke - cuando él trabaja con la comuna y al final tiene el arma con el niño del FBI - pueden ser un destello hacia adelante adelante. Pero otras personas encuentran cosas en dichas escenas que revelan que no pueden serlo. Eso es lo que más he oído.

-¿Qué otros comentarios oye usted en Internet?

Es también divertido cuando nos ven rodando en la isla y uno escucha cosas como: “Hey, lo vi a Hurley. Estaba en pijama”. O cosas así.

-¿Es el tipo de la persona que mira todos los extras en todos los DVDs de Lost?

Miro todo lo que hay en el DVD seguro. Lo primero que pongo cuando tengo el DVD son los extras porque he visto todos los episodios. 

-¿Qué es lo que más le gusta sobre su carácter?

Me gusta su simplicidad. Cuando está de pie sobre Libby que está muriendo, su única línea es, " lo siento, olvidé las mantas. Me gusta la manera en que maneja esas cosas. Algo positive en medio del dolor y del stress por la que la audiencia está pasando.

-¿Siente usted que Hurley ha ido perdiendo aquella mentalidad de mala suerte porque la gente en la isla lo ha apoyado? ¿Piensa usted que hay una confianza allí que tal vez usted no había previsto alguna vez que existiría?

Seguro, mucho tuvo que ver con la idea de intentar romper la maldición con la camioneta cuando trajo a Charlie con él. Pero no ha podido manejar la pérdida de Charlie aún. Finalmente averigua en la Temporada 4 sobre esto. La relación Charlie/Hurley era probablemente la más consistente que hubo en Lost, entonces vamos tener que ver como esto lo afecta… 

-¿Cuánta tensión afronta en un día normal considerando cuán exigente física y emocionalmente puede ser filmar Lost?

Siempre que se tienen que mover las cámaras, esto te da al menos media hora por lo general para desconrtacturarte. Pero a veces uno tiene que pedir un tiempo de descanso. Recuerdo que hice un episodio – creo que era el final de la primera temporada - donde tenía que subir la escalera mecánica más larga que había visto alguna vez en mi vida. Tenía que hacerlo entre las maletas de la gente y hasta el final porque allí era donde estaba la cámara. Uno hace una toma y quieren que bajes y la hagas nuevamente, pero estaba muy cansado y cubierto de sudor y exhausto. Entonces dije: “Esperen un minuto, la próxima toma no podré hacerla tan pronto”. A veces hay que decirles que uno necesita tiempo para uno mismo.

-¿Cuándo tienen tiempo libre, quién tiene la mejor casa para hacer fiestas de todo el elenco?

Hubo algunas veces en que Josh (Holloway que personifica a Sawyer en la serie)  hizo cenas  realmente grandes en su casa. Hace tiempo conseguimos un regalo del presidente de ABC cuando vino a Hawai. El regalo era una cena italiana para dos en tu casa hecha por un cocinero llamado Francesco. Y dos veces desde entonces, Josh ha organizado cenas en su casa y contratado a Francesco para ello. Es siempre fenomenal. Hemos estado yendo mucho a lo de Josh. 

-¿Cuál es su bebida favorita en las reuniones?

No bebo mucho alcohol. En realidad no bebo en absoluto. Cuando voy a restaurantes, por lo general bebo té helado, que me encanta.

-¿Y qué se sirve en esas cenas?

Un día un envío gigantesco de mejillones, entonces comenzó la comida con ellos. Franco hace su propias pasta y esto es una gran comida italiana, entonces está la entrada, luego el plato de pastas y después el plato de carne. Luego este maravilloso postre, que es asombroso.

La Quinta Temporada de la serie comenzará recién en el 2009, afirmaron en Walt Disney Studios Home Enterteinment, será la última temporada, aunque los fanáticos se quedarán con ganas de más.

Nada se sabe aún de esta nueva entrega, pero no se desacarta de que siga colmada de flashback y forward en la historia de los personajes. Esta serie ha sido comparada con Twin Peaks, o los Expedientes Secretos X, por la complicada trama y el misterio latente.

 

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:17
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes