Deportes
Gustavo Orellano

"Quizá no me aguantaron porque no tomo café con los dirigentes"

Ex técnico de Gimnasia y Esgrima.

Pasaron apenas cuatro días desde que recibió la noticia menos deseada y confiesa que aún no puede entender por qué ya no es más el técnico de Gimnasia. Asegura que todavía no comprende por qué los mismos dirigentes que en algún momento le ofrecieron una férrea confianza para contratarlo, ahora le soltaron la mano por sólo un puñado de resultados negativos.

Pero la realidad dice que Gustavo Orellano ya no tiene puesto el buzo de DT mensana en el Argentino A. Por estos días, el ahora ex técnico blanquinegro y de Argentino reparte sus horas en su casa, con su familia, y no dando órdenes a sus jugadores o diseñando estrategias y equipos en las prácticas. Y fue por una decisión estríctamente dirigencial. "Luego de la derrota del domingo (1-2 ante Juventud Antoniana), los dirigentes me llamaron el lunes pasado para hablar. Yo ya sabía cómo venía la mano. Tengo experiencia. Y pasó lo que preveía", le dijo a MDZ.

- ¿Cómo justificaron los dirigentes su salida?

- Me dijeron que habían decidido que no siguiera por los últimos malos resultados y porque veían que el equipo no estaba jugando bien. No comparto para nada la opinión de los directivos, pero la respeto. Conseguimos 26 puntos en las dos rondas. No sé cuántos de los técnicos anteriores obtuvieron tantos puntos. Pero no me sorprende; esto es Argentina y los técnicos somos los primeros en irnos.

- ¿Pero cree que hubo algo personal en la decisión de los directivos?

- La verdad, no sé. Quizá un día no les gustó mi cara. Tal vez sea porque yo no soy de sentarme a tomar café con los dirigentes en algún bar del centro; no me junto con ellos, más allá de lo laboral. Yo me siento a compartir un café con mis amigos, nada más.

- ¿Tener que irse así fue un golpe duro para usted?

- Sí, para qué voy a mentir. No me gustó la forma y no estoy de acuerdo con los motivos. Fue muy extraño lo que pasó. Pero ya está, ya fue. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hizo todo el cuerpo técnico (junto a Oscar Leiva y Jorge Barahona); nos queda cierta impotencia porque sabemos que podíamos clasificarnos.

- ¿Cómo es su relación con los dirigentes?

- Muy buena. Nunca discutí con nadie. Yo sé que tengo las puertas abiertas en el club. Tengo que agradecerles por la oportunidad que me dieron.

- ¿Y cómo se entiende entonces su salida si está todo bien?

- Por los resultados y quizá por lo que pusieron los hinchas en las banderas, el domingo. Pero estamos tranquilos con lo que hicimos. Yo me fui del club por la puerta de la calle Lencinas y mirando a los ojos a los hinchas. Otros técnicos no pueden decir lo mismo; se tuvieron que ir por el Parque para que los hinchas no los vieran ni los insultaran.

Orellano llegó como DT de Gimnasia el 3 de marzo pasado, para reemplazar a Marcelo Vázquez, quien a esa altura ya era muy resistido por los hinchas, acorralado por el mal momento que atravesaba el equipo. "Trajimos a un hombre de la casa para tratar de que Gimnasia salga adelante", dijeron los dirigentes. “Más que un fierro caliente, estoy agarrando un volcán”, soltó Orellano cuando asumió. Y Gimnasia siguió su marcha en el torneo.

En el debut como entrenador en el torneo, el equipo del Chueco venció 1 a 0 a Luján de Cuyo. Y luego, una serie de resultados positivos lo acompañaron para los jugadores dejaran de pensar en la promoción y comenzaran a salvar la categoría. Por esos días, los dirigentes ratificaron a Orellano en el cargo; le abrieron el crédito. Pero los tiempos de sonrisas y alegrías se apagaron el domingo pasado.

- ¿Qué balance hace de su trabajo?

- Estamos muy conformes con lo que hicimos y muy tranquilos. Me hubiese gustado quedarme por un tiempo más largo. Gimnasia significa mucho para mí.

- ¿Qué se lleva de esta experiencia en Gimnasia?

- Mucha satisfacción. Porque armamos un equipo de grandes jugadores y excelentes personas. Porque promovimos un grupo de jóvenes de las inferiores. Y me llevo reconocimiento: recibí como cuarenta llamados desde que no soy más el técnico. Me llamaron hinchas, ex dirigentes del club para apoyarme. Si hasta los mismos jugadores me llamaron y se acercaron a mi casa porque no entendían nada. Eso no tiene precio.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 13:48
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema del club no son los tecnicos,como lo vengo diciendo desde hace mucho,el verdadero problema son los dirigentes ysus obsecuentes segundones. Fieles a su profecion nos van enterrando a pasos agigantados. Si no aparece gente capaz y con amor al club, seria mejor cerrar las puertas,y no dejar escapar toda la gloria conseguida
    2
  2. HABLAS MUCHO Y POCOS RESULTADO. ES VERDAD NOS SACASTES DEL DESCENSO EL TORNEO ANTERIOR PERO EN ESTE SI SEGUIMOS ASI NOS VAMOS AL DESCENSO. ES VERDAD A OTROS TECNICOS LAMENTABLEMENTE LOS AGUANTARON MAS Y ASI NOS FUE, NORMALMENTE SIEMPRE LES DOY CON EL CAÑO A LOS DIRIGENTES, PERO ESTA VEZ LES DOY LA DERECHA, SI SEGUIAMOS ASI ANDABAMOS MUY MAL.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia