Deportes
Sebastián Torrico

"Era difícil cuando llegaba el partido y no era titular"

Arquero de Argentinos Juniors.

El ex arquero de Godoy Cruz, Sebastián Torrico, y hoy en la Asociación Atlética Argentinos Juniors confesó que fueron duros los primeros tiempos en el club de La Paternal. A base de esfuerzo, el nacido en la provincia de Mendoza, ahora defiende los colores del Bicho tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

- ¿Qué se siente ser en la actualidad un referente del fútbol mendocino?

- Siento que soy un representante del fútbol mendocino, aunque siempre recuerdo los momentos en la provincia y aquellos en los que me costó salir adelante.

- Este es un buen mensaje para aquellos pibes que la pelean acá en las divisiones inferiores.

- Es así. Es muy lindo saber que hay una oportunidad de llegar a través del esfuerzo diario. Con sacrificio y la responsabilidad que depara esta profesión se puede.

- ¿Cómo viviste la experiencia de haber jugado en Brasil y además ser la figura del partido ante el Palmeiras?

- Fue algo muy importante en mi carrera. Fue la primera vez que jugaba en Brasil y gracias a Dios tuve un buen partido para que el equipo ganara. Fue un momento muy lindo, me acorde de mis raíces y de quien me apoyó en mis momentos más difíciles.

- ¿Es verdad que estás realizando algunas otras actividades para mejorar tu rendimiento como arquero?

- Así es, estoy en un centro de entrenamiento físico y mental. También trabajamos en la parte visual. Es algo muy novedoso y nuevo en el deporte argentino, este método fue muy usado en los chicos que compitieron en los pasados Juegos Olímpicos. Siento que avanzo en los distintos niveles de entrenamiento, aunque por ahí en el arco uno no se da cuenta.

- ¿Para que está Argentinos Juniors?

- La idea, en principio, era la de terminar en los primeros puestos del torneo local y llegar lo más lejos posible en la copa, pero con el correr de los partidos se fueron dando buenos resultados en la Sudamericana y no tanto en el campeonato local. Ahora los cañones apuntan a la Copa.

- ¿Qué fue lo primero que te dijeron cuando llegaste a Argentinos?

- Que tenía que venir a pelear un puesto y demostrar mis cualidades. Jugué muchos partidos en reserva. Era difícil no estar en el primer equipo, hasta que me tocó atajar de titular luego de varias fechas. Al principio no tuve buenas actuaciones pero con el correr de los partidos fui tomando mi nivel.

- ¿Ves muy lejos la idea de integrar la Selección Argentina?

- Hoy por hoy creo que sí, aunque uno nunca se conforma. Recién ahora en Argentinos estoy demostrando lo que puedo dar, me estoy asentando.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 17:26
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia