Deportes
Juan Carlos Ildarraz

"La falta de reconocimiento al hockey es una falencia dirigencial"

Presidente de la Asociación Mendocina de Patín

En julio del 2007 asumió la presidencia de la Asociación Mendocina de Patín. A partir de allí, Juan Carlos Ildarraz, de 57 años,  comenzó a trabajar en función del deporte.

Cultor del bajo perfil, pero sin rodeos y con los objetivos bien claros apuesta al trabajo en equipo, tal como debe hacer en su matrimonio con cuatro hijos, como único método para alcanzar los objetivos trazados.

 
¿Cómo es el presente de la Asociación Mendocina de Patín?

-El presente de la Asociación es muy bueno, nos hemos reestructurado administrativamente, además de recomponer los campeonatos locales. Por otra parte tratamos de aportarle mayor dinamismo en la faz deportiva y establecer una mejor relación con la Confederación Mendocina de Deportes.

¿Cómo ve el nivel actual del hockey mendocino?

-El mayor crecimiento lo ha realizado el hockey femenino en cuanto al desarrollo de los campeonatos nacionales. En cuanto al masculino estamos bien posicionados, vamos por buen camino, y muestra de esto es que cada ves son más los chicos que emigran para jugar en Europa.

¿Y en relación a San Juan?

-San Juan tiene un hockey más competitivo, más clubes que participan, pero fundamentalmente más patinadores. Mendoza se ha ido acercando y lo vemos en los campeonatos argentinos, ahora les cuesta muchísimo ganarnos y sino pierden.

¿Es posible tener en un futuro un hockey más profesional?

-Prefiero un hockey bajo el amateurismo, todavía no están dadas las condiciones para profesionalizar el hockey sobre patines.

¿Por qué a nivel nacional el hockey sobre patines no tiene reconocimiento?

-Es uno de los deportes que mayores triunfos le dio al deporte argentino, esto es lo llamativo. Creo que la falta de reconocimiento al hóckey es una falencia dirigencial, no solo a nivel nacional sino mundial.

¿Cree posible volver a televisar la Liga Nacional?

-No es imposible,  pero los costos son altísimos. Cada vez que comienza una Liga vamos, venimos, se hacen propuestas pero la sponsors no acompañan. Esa es la única realidad pero por su puesto que nos encantaría que la Liga sea televisada como ocurría en épocas pasadas.

¿En que situación se encuentra la elección del nuevo técnico de la selección nacional mayor?

-La semana que viene vamos a pedir los planes de trabajo y los currículums de los postulantes al cargo de director técnico de la selección mayor, toda esta información será analizada en conjunto. De hecho ya hay candidatos tanto de San Juan como de Mendoza.

¿Puede Mendoza apuntar a la organización del un campeonato mundial?

-Tenemos las instalaciones necesarias para realizar un mundial, como el estadio cerrado del departamento de Malargüe. En oportunidad de dialogar con su intendente, el profesor Raúl Rodríguez, un poco en broma, un poco en serio le dije vamos por el mundial y me contestó "vamos". Yo creo que se puede realizar luego de las muestras que dimos con la organización de varios torneos como el continental o la realización del partido con el Reus de España. Es cuestión de conseguir el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia para que nos de una mano.

¿Qué balance hace de su gestión en este casi año y medio?

-Si no hay equipo no hay dirigentes, esto es un aprender cotidiano. Acá no hay una figura, quizás sea yo la persona visible de la Asociación, pero el que logra los objetivos es el equipo en su conjunto. Le ponemos muchas horas de trabajo a la Asociación y hoy se ven los resultados pero todavía nos quedan muchos objetivos por cumplir.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 17:59
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial