Deportes
José María López

"El campeonato se va a definir en la última fecha"

Piloto de TC 2000.

Único puntero. Máximo candidato a quedarse con la carrera de San Martín. Se ubica en el tope de las apuestas para adjudicarse el cetro mayor del TC 2000. Uno de los pilotos más favoritos de los fanáticos tuercas. Todos estos indicios apuntan a un solo corredor: José María López.

Mejor conocido como Pechito, el hombre del equipo Honda Petrobras, está viviendo una exitosa campaña comandando uno de los autos más regulares y firmes del año, el New Honda Civic y con tan solo 25 años en su currículum, es una de las sensaciones del deporte motor.

Entre los recuerdos que guarda a bordo de su máquina, está Mendoza, provincia en la que vibró por primera vez con un fierro del TC 2000 y tierra con la que compartió la sensación de estar en la cima de un podio, también por primera ocasión.

Luego de darle un descanso a su muñeca por autografiar incontables poster con su imagen, y con los flashes de las cámaras todavía impregnados en sus retinas, Pechito López se dispuso a dialogar con MDZ: 

- ¿Qué expectativas tenés para la carrera?

- Lógicamente las expectativas son las mejores. Uno siempre trabaja para conseguir lo mejor y creo que este domingo podemos hacer una gran carrera. El auto responde bien, así que la expectativa que cabe es la de ganar acá en Mendoza.

- El circuito fue refaccionado para albergar la divisional. ¿Cómo lo encontraste?

- La verdad que muy bien, se que hizo un gran trabajo para que esta categoría esté hoy acá, no es fácil tener una pista como lo exige el TC 2000, por eso hay que destacar el trabajo. Por ahí se levanta un poco de tierra, como en la última curva, pero eso es normal en esta provincia por la zona donde está, pero en general se encuentra en buen estado.

- ¿Crees que esta va a ser una carrera bisagra, ya que quedan dos fechas más?

- Es una carrera muy importante, pero no creo que sea bisagra. El campeonato se va a definir en la última fecha en Punta del Este, seguro que va a servir para poder ir definiendo algunas cosas, por eso nosotros vamos a intentar ganar, tenemos un auto que nos permite eso y lo vamos a aprovechar.

- Es un rival duro Ortelli.

- Guillermo es un excelente piloto, lo demuestra en el TC y en el TC 2000 también. Es un digno rival y la verdad que tiene un gran auto que pelea todas las carreras, por eso está a tres puntos nada más. Es complicado pero a la vez es linda la competencia que hay.

- ¿Tenés el auto más firme de la categoría?

- No sé si es el auto más firme, no quisiera llamarlo así, pero sé que es un gran auto y que nos está respondiendo muy bien y que cada vez anda mejor. El equipo está haciendo un gran trabajo y se demuestra tanto en la copa constructores como en el torneo donde los pilotos de Honda estamos en los puestos de arriba. Es un gran auto y espero que me responda en San Martín como lo ha estado haciendo hasta ahora.

- Hasta ahora te ha ido bien en el circuito de San Martín.

- Sí, por suerte tuvimos una buena tanda de entrenamientos, también mi compañero, el Pato (Silva), que fue el más rápido y yo estuve a poco tiempo de su marca y como dije, me sienta bien el circuito y el auto está en grandes condiciones para que nos llevemos una victoria.

- Mendoza es una tierra que te debe traer recuerdos, porque debutaste acá y ganaste por primera vez.

- Por supuesto, la verdad que acá me siento muy cómodo, tuve la oportunidad de correr mi primera carrera de TC 2000 en el Jorge Ángel Pena y la primera vez que gané fue en San Rafael, espero que esa racha no se corte el domingo, igualmente ahora que está remodelado el trazado, puede ser que haya que abordarlo de otra manera, pero hay confianza en que podamos girar sin inconvenientes.

- ¿Cómo te ha tratado Mendoza?

- Hasta el momento muy bien, uno ve en el circuito la cantidad de gente que hay y todos muy contentos y eso a uno lo pone contento también, la verdad que tanto en San Martín como la gente de Honda acá en Mendoza nos han tratado de la mejor manera y por eso aprovecho para agradecerles por la buena predisposición.

- ¿Has tenido la oportunidad de correr en esta provincia muchas veces?

- Sí, por suerte corrí unas diez veces, recuerdo que siete en karting y ya tres en el TC 2000, y bueno como dije recién mi debut en la categoría fue en San Martín y mi primera victoria en el TC 2000 fue en el circuito de Las Paredes en San Rafael, así que siempre es va a ser un placer correr acá.

- ¿Creés Mendoza es una provincia "fierrera"?

- Claro que sí. Desde que empecé a correr en karting hasta el día de hoy, la gente de Mendoza siempre se ha portado muy bien, y uno lo puede ver en el Jorge Ángel Pena, donde la gente siempre va en gran número, me acuerdo cuando vino el Top Race este año y fue mucha gente a verlo, y de seguro que en la carrera va a ir una gran cantidad de personas, así que coloco a Mendoza como una de la provincias más fierreras del país.

¿Para cuándo Pechito López en el Top Race o en el Turismo Nacional?

- Y no sé, las dos son lindas categoría, hay pilotos importantes y uno trabaja siempre para crecer, pero por ahora me concentro en el TC 2000 donde por suerte estoy en una gran temporada, y en el TC que todavía estoy acomodándome, así que habrá que esperar.

- ¿Te imaginás con la corona de campeón a fin de año?

- Y sí, uno se imagina y sería muy lindo, pero queda mucho todavía, para saber hay que esperar hasta la carrera de Punta del Este, que ahí se va a definir todo, seguro que hay oportunidad de ganar, pero hay que pelearla.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:24
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia