Deportes
Frederico Texeira

"Estamos llegando al nivel que queremos"

Jugador brasileño de Mendoza Vóley.

Es sin lugar a dudas una de las figuras. Su presencia y su visión del campo lo hacen una de las piezas claves de este plantel de Luis Testa. Frederico Teixeira llegó como refuerzo y viene trabajando duro, junto al resto de sus compañeros, para el gran debut. Ese que volverá a tener a un equipo de Mendoza en la máxima categoría del voley nacional.

- Cada vez más cerca del torneo, ¿cómo están finalizando la etapa de preparación?

- Con ganas. Estamos haciendo doble turno. Mucha físico, mucho balón, muchas charlas para arreglar las cosas que tenemos que arreglar. Seguimos con los amistosos y vamos a hacer las cosas bien porque estamos trabajando para eso.

- ¿Cuál fue la evaluación que ustedes hicieron luego de competir en la Copa ACLAV?

- Para un principio, con un equipo al que le faltaban jugadores, dentro de todo ha sido el balance es positivo. Yo lo evalúo como bien, porque dimos lucha a los equipos que nos ganaron. Justamente nos vencieron porque llevan más tiempo de preparación. Creo que ya estamos llegando al nivel que queremos y fue importante que se pospusiera el inicio de la Liga para encontrar una mejor forma. Vamos a llegar bien al primer partido, donde nos mediremos ante un rival directo y donde sólo nos importa vencer.

- El nivel que viste en la Copa ACLAV, ¿va a ser similar en el campeonato o será superior?

- Va a ser muy superior. Desde el principio será difícil. En el otro grupo estaban jugando dos de los candidatos al título, Bolívar y Formosa, y acá jugaron dos de los que estarán peleando arriba, Gigantes y UPCN. Nosotros no estamos en nuestro mayor potencial todavía, pero el nivel ha sido parejo. Fue un nivel aceptable, pero va a subir mucho más aún con el pasar de las fechas.

- Hay muchas expectativas con lo que pase con este equipo, ¿las de ustedes cuáles son?

- Las mejores posibles. Uno cuando empieza a trabajar, es para vencer, para ganar siempre, para tratar de mejorar cada día. Entonces las expectativas son las mejores. Estamos entrenando con muchas ganas, con mucha confianza de hacer las cosas bien y espero que todo eso que estamos mostrando en las prácticas, podamos mostrarlo en la cancha.

- ¿Conocías Mendoza?

- No la conocía a la ciudad. La verdad es que me está encantando. La gente, hay mucho verde, es fácil desplazarte en el centro, el clima está bien, la hinchada es muy buena. Es una linda ciudad.

- ¿Sintieron el cariño de los hinchas en los partidos?

- Muchísimo. La gente apoyándonos, dándonos cosas buenas nos hizo sentir cómodos, como en casa, como tiene que ser.

- ¿Sentís que sos la figura?

- Para nada, la figura del equipo es el equipo. En cuanto el equipo esté funcionando bien, ahí vamos a conseguir victorias. Si a uno o dos les va bien pero al resto no, seguramente habrá dificultades para sacar adelante los partidos. Lo más importante es el equipo. Ojala yo esté bien para ayudar, en cada fecha, al equipo a ganar.

- ¿Qué le dirías a los chicos que nunca practicaron voley?

- Es un deporte muy dinámico y muy colectivo. Uno puede aprender a compartir, a apoyarse en otros para hacer cosas. Es la vida. Dar una mano al otro para que las cosas funcionen bien. Nadie puede vivir solo, sin depender de nadie. Es un deporte dinámico, apasionante, hace bien a la salud, al cuerpo y a la mente. Además, te puede hacer conocer el mundo y te puede dar oportunidades.

- ¿Si no hubieses sido jugador profesional, que habrías sido?

- Tenista. Me encanta el tenis. Si no hubiera jugado voley, habría optado por ser tenista. Y me encanta Roger Federer. Me gusta la excelencia que consigue cada día. Es un grande.

 

Fuente: Prensa Mendoza Vóley

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 06:21
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.