Deportes
Bernardo Romeo

"El rugby me marcó mucho como persona"

Delantero de San Lorenzo, ex rugbier.

El delantero de San Lorenzo, Bernardo Romeo, destapó su otra gran pasión: el rugby. El goleador recordó su época en Los Cardos de Tandil, se refirió al buen presente de su equipo y tiró: "Santiago Solari es el Juan Hernández del Ciclón".

-¿Cómo llegás al rugby?

-Siempre estuve ligado al deporte porque mis hermanos jugaban, pero arranqué porque yo iba a un colegio católico, que se llama San José, en Tandil, mi ciudad, y todos mis compañeros jugaban al rugby en Los Cardos. Así empecé a jugar con el grupo de la escuela.

-¿Qué recordás de tu etapa como pequeño rugbier?

-Tengo muchísimos recuerdos. Jugábamos la Liga de Mar del Plata, que era muy competitiva y no me voy a olvidar más de los viajes para enfrentar a Sporting o los clásicos con los 50 y Uncas; eran terribles. Pero lo que más rescato es que la mayoría de esos chicos con los que jugué, hoy son mis amigos.

-¿De qué jugabas?

-Como muchos chicos que son rápidos en juveniles, pasé por casi todos los puestos de tres cuartos. Siempre de wing o centro, pero el que más me gustaba era el de fullback. Era muy rápido y aprovechaba esa virtud.

-¿Cuánto duró tu etapa como jugador?

-Jugué de los 9 a los 13 años. Se me hacía difícil porque, paralelamente, jugaba al fútbol en Santamaría -club de Tandil- y, más allá de que me encantaba el rugby, tenía muchas condiciones para jugar al fútbol. Un día, mi tío, que fue técnico y jugador de Estudiantes, me llevó a La Plata y, a partir de ahí, se empezó a complicar el tema de seguir con el rugby. A los 15 arranqué de lleno con la redonda.

-¿Qué significa Los Cardos en tu vida?

-Muchísimo. Cada vez que llego a Tandil, voy al club. Mi familia está muy ligada, y mis amigos son del ahí. Me crié en Los Cardos; pasé veranos enteros dando vueltas por el club. Además, mis hermanos llegaron a jugar en Primera y mis hermanas jugaban al hockey. De alguna manera, Los Cardos me formó en el aspecto humano.

-¿Qué valores te inculcó el rugby?

-Me marcó mucho como persona, además de saber cómo manejarse en un grupo. Esto es algo que tendrían que tomarlo los otros deportes, porque aún conservo a mis amigos de la infancia. Imposible olvidarme de los terceros tiempos, los viajes... recuerdo que íbamos a bailar y, así como estábamos, partíamos a Mar Del Plata. La verdad es que fueron experiencias espectaculares.

-¿Seguís los torneos?

-Sí, miro mucho rugby, sobre todo la URBA. Y me informo de cómo le va a Los Cardos por Internet. Además, como todos, me enganché con el Mundial fenomenal que tuvieron Los Pumas. Mi habitación era punto de reunión para ver los partidos en plena pretemporada.

-¿Sos simpatizante de algún otro equipo?

-Cuando estaba en Estudiantes, a veces iba a ver a La Plata y a San Luís, pero soy de Los Cardos y eso no lo cambio por nada.

-Hablando un poco de fútbol, ¿Qué opinión te merece la actualidad de San Lorenzo?

-El equipo está muy bien; lo veo realmente sólido. Por momentos, cuando no se puede jugar, mete como sucedió en el partido contra Vélez. Pero la realidades que todavía falta mucho.

-La gente esta muy ilusionada, ¿cómo se maneja la ansiedad?

-Sí, es verdad. Después de todo lo que sucedió luego de la salida de Ramón Díaz, llegó Miguel Angel Russo y se armó un buen equipo. Se arrancó de cero, con una buena pretemporada en Mar del Plata, y el equipo viene de menos a mayor. Ojalá se nos dé.

-¿Quién es el Juani Hernández de San Lorenzo?

-(Risas)El año pasado teníamos a Andrés D'Alessandro y ahora está el "Pitu" Barrientos y Santiago Solari. Los tres que mencioné pueden jugar de apertura. Son tiempistas, marcan los tiempos, pero me parece que me quedo con el "Indio"; es un jugador muy fino, exquisito.

-¿Y quién haría las veces de primera línea?

-(Carcajadas) ¿Por remolón y haragán? Hablando en serio, laburan todos. No tengo nada que decir, pero hay tipos muy fuertes, con garra y, sobre todo, luchadores que no dan por pedida ninguna pelota. El "Gallego" Méndez es un ejemplo de lo que te estoy diciendo.

Fuente: rugbyfun.com.ar

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 05:43
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho