José Luis Ramón

Los por qué de Ramón para sumarse al interbloque Socialdemócrata de Martín Lousteau

El diputado nacional que asumió ayer, dialogó con la "Mesa MDZ" y pidió que se limiten las especulaciones mediáticas sobre su decisión. Lo explicó, y criticó a Cambiemos y al peronismo. La frazada en el Congreso.

Volvé a escuchar la "Mesa MDZ":


Anoche en la "Mesa MDZ" se discutió sobre la asunción de los nuevos diputados nacionales por Mendoza, en donde la novedad -entre otras- fue que José Luis Ramón se sumara al interbloque Socialdemócrata, que dirige Martín Lousteau. La audiencia se sumó con preguntas, críticas y apoyo y el primero en aclarar las cosas fue el diputado electo Mario Vadillo, quien dijo: "Es un interbloque que por gestión administrativa es necesario para estar en comisiones, para poder aspirar a una presidencia de una comisión como es la de Defensa del Consumidor, y eso no implica que los votos tengan que ir para Cambiemos, sino que va a ser muy por el contrario".

Hablamos con José Luios Ramón:

- Se han planteado las dudas y lo saludamos y felicitamos por la asunción. ¿Qué tiene para decir?

- Bueno, Vadillo ya ha tenido una claridad tremenda para explicarlo.

- ¿Le tocó pulsear con el Coti Nosiglia y Angelici, que se los sindica como los que conducen el bloque de Martín Lousteau?

- Tienen que hablar claro. El concepto claro es que nosotros hemos presentado el bloque del Partido Intransigente de Mendoza. Lo que hemos hecho con Martín Lousteau, Teresita Villavicencio y Carla Carrizo es formar un interbloque. Eso significa que tenemos una independencia total en cuanto a la manera en que vamos a resolver los temas y de qué manera vamos a resolver los proyectos que mande el Poder Ejecutivo.

Mesamdz

- ¿Entonces sí hay un bloque propio?

- Claro, claro. Aparte nosotros tenemos una identidad. Lo hemos dicho en el programa: vamos a tener alianzas o no con aquellas personas que estén alineadas a esta idea que tenemos nosotros de que cada proyecto que se trate, se discuta y se tenga que votar, tenga que ir con la idea de la protección económica del ciudadano común. En el interbloque vamos a actuar con independencia. Y en la medida en que los otros miembros del interbloque tengan los mismos principios y objetivos, iremos juntos en la votación. Cuando no lo sea de esa manera, vamos a mantener nuestra capacidad de trabajo intacta como la hemos tenido hasta hoy.

- ¿Por qué ese interbloque y no otro?

- Ustedes nos vienen escuchando desde hace mucho tiempo sobre cuál es nuestra posición y qué es lo que les comunicamos a los más de 180 mil personas que os eligieron para ocupar este cargo: es el hecho de que tanto el peronismo que dice que representa al pueblo que está en su casa, olvidó sus valores. Imagínense ustedes que hace pocos días atrás el bloque del Justicialismo en el Senado de la Nación permitió la exacción al bolsillo de los jubilados de la provincia de Mendoza. Por el lado de los radicales, el señor Cobos y la señora Verasay, también votaron esta ley que va a producir un tremendo daño al bolsillo de los jubilados. Entonces ni uno ni otro bloque. Ni hablar de la izquierda, que por ejemplo arrancó la sesión absteniéndose de votar a las autoridades. No hay nada de los más de 250 legisladores que esté identificado con la protección del ciudadano común. Sí lo veo en Martín Lousteau, con quien vamos a poder hacer un camino común en muchos temas. Es a quien más conozco. Él también pelea por los derechos de los ciudadanos y de los consumidores. Entiende y cree que la única manera de poder equilibrar el sistema de libre mercado en el que vivimos es que haya una ley de defensa de la competencia que funcione como debiera. Es la única manera de hacer que ese pequeño grupo de grandes proveedores de productos y de servicios dejen de apoderarse de los distintos sectores económicos. Ni los radicales, ni los peronistas, ni la izquierda tienen esos conceptos. 

- ¿Está bastante de acuerdo entonces con el exministro de Economía de Cristina Kirchner?

- La verdad es que yo no tengo idea de lo que hizo él en el pasado; yo te digo lo que voy a hacer ahora en la votación próxima de la ley que tiene toda la intención de producir una exacción en el bolsillo de los jubilados: nuestro voto será negativo. Lo que vaya a hacer Martín Lousteau con su antecdente como ministro de Cristina, la verdad es que no nos interesa. Sí nos interesa la posibilidad de que estando en un interbloque la posibilidad de, por estar en un interbloque, podamos participar de las comisiones de Defensa de Consumidores, de Energía, de Economías Regionales, que son los temas que nosotros amos a tratar. Hay que empezar a limitar las especulaciones mediáticas que puedan hacerse por este interbloque. Hoy Martín Lousteau y Carla Carrizo están fuera del bloque Cambiemos, Teresita Villavicencio también, viene de separarse del radicalismo y nosotros somos una nueva fuerza que se está incorporando, que no la vamos a vender por ningún tipo de especulación mediática que se pueda hacer.

- ¿Con el resto de los legisladores mendocinos han planteado ya alguna posición en común?

- Yo he tenido contacto con todos. Con los de Cambiemos, tanto Luis Petri, Luis Borsani, Claudia Najul, Federico Zamarbide, ellos están alineados a lo que vaya hacer el bloque. Ya han dicho públicamente que si hay un tema de interés de Mendoza por encima de lo que establezca Cambiemos, ellos son levanta o bajamanos automáticos de ese bloque que dirige Mario Negri. Y el peronista Omar Félix, no entiendo lo que hace, tiene un monobloque, ni siquiera se ha integrado al peronismo.

- No hay Vadillo sin Ramón, ni hay Ramón sin frazada...

- Bueno, hoy juré con la frazada sobre los hombros. 

- ¿Qué le dijeron?

- A más de uno le llamó la atención, pero otros no tienen ni idea de qué se trata. Pero sirve para instalar el tema. Vamos a llevar eso al seno de la Cámara de Diputados.

Las postales de la asunción de Ramón:

Opiniones (5)
15 de diciembre de 2017 | 14:59
6
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pucha todos en contra. A mi me gusta el amigo Ramón. TALVEZ le de un aire fresco a los muchachos del Parlamento. Que bastantes dejan que desear. Yo le pongo confianza a los chicos de Protectora.
    5
  2. Un payaso, ventajista que no tiene propuestas...
    4
  3. Este no existe... salvo para algún medio digital de Mendoza
    3
  4. Éste gordo y su frazada NO SIRVE PARA NADA, en mi pueblo le dicen "panqueque". Un inservible e inutil, nunca soluciona nada.
    2
  5. TRAIDOR IMPRESENTABLE DEFENSA AL RAMON
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho