Jorge Bergallo

"En el mar todos nos ayudamos, aun en plena guerra"

Excomandante del ARA San Juan. Padre de uno de los tripulantes. Habló de la ayuda británica que llegó desde Malvinas y de los políticos que criticaron esto.

"La opinión de un político la respeto enormemente porque para eso estamos en democracia, pero no la comparto en absoluto". De esta manera, Jorge Bergallo, excomandante del ARA San Juan y padre de uno de los tripulantes, se refirió a las críticas de algunos dirigentes de izquierda que se opusieron a la ayuda de Gran Bretaña en la búsqueda del submarino.

En diálogo con "Lo demás es los de menos", el padre de Jorge Ignacio Bergallo remarcó que "quien dice eso no debe haber navegado en nada, excepto en un velero en el Río de la Plata y sin temporal. En el mar todos nos ayudamos, aun en plena guerra. Alguien que se cae al agua es ayudado por el enemigo. Nos puede venir a ayudar Gran Bretaña o cualquier país".

Tras conocerse que Gran Bretaña enviaría embarcaciones desde Malvinas para ayudar en el operativo de búsqueda -junto con EEUU, Chile, Brasil, Colombia y Francia-, algunos dirigentes fueron críticos. Entre ellos, el legislador porteño de izquierda Gabriel Solano. "Son tropas de ocupación", dijo vía Twitter. "Piratas ayer y siempre", agregó Fernando Esteche, exlíder de Quebracho.

>Escuchá la entrevista completa aquí

Ante esto, Bergallo, quien compartió un sentido mensaje vía redes que rápidamente se viralizó, destacó: "Algo que está funcionando a diferencia del 2000 cuando los rusos no aceptaron el apoyo de Gran Bretaña, es que ahora Argentina permitió y pidió asistencia. Que sea de Gran Bretaña, que sea una lanchita de los kelpers... después lo arreglamos".

"La vida en el mar es muy difícil. La misma gente nuestra, con los buques que tenemos, está dando su vida pasando días muy feos para tratar de encontrar a sus camaradas. Para el resto, son seres humanos que hay que encontrar. La ayuda, sea de quien sea, es bienvenida", continuó durante la entrevista en MDZ Radio.  


Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 08:37
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora son todos un pan de dios dejense de joder miles de niños mueren de hambre ahora somos usa for africa y lo peor es la manga de pelotud.. que se la creen.
    3
  2. Excelente. . . .!!!. En cuanto a las opiniones de la gente de la izquierda que se puede decir ?, es gente que como dirigente y legisladores no sirven ni aportan nada, viven en el pasado en 1917, por si no lo saben muchachos estan 100 años atrasados, su ideologia murio, se acabo en un completo desastre, solo quedan en pie las dictaduras de Corea del Norte, Cuba y Albania. . . y si por acaso tampoco lo saben las poblaciones de esos paises se mueren de hambre.... Pero bueno a Esteche no le podemos pedir mucho y a Del Caño, pobre, ya se le ira a pasar. . . .
    2
  3. Excelente....sin mas palabras....Estas entrevistas son "Serias". No las otras...esas que les dan lugar a los ignorantes izquierdistas estupidos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho