Alejandro Fargosi

Alejandro Fargosi y quién debería ser el remplazante de Gils Carbó en la Procuración

Exmiembro del Consejo de la Magistratura.

La renuncia de Alejandra Gils Carbó me alegró mucho porque resuelve una cantidad de problemas, pero me sorprendió", dijo Alejandro Fargosi en MDZ Radio, en diálogo con el programa "Lo demás es lo de menos". Consideró que "siguió el mismo camino al que ella obligó a otros, como fue el caso de (José María) Campagnoli. Ella lo sometió y lo hizo suspender y cuando algunas personas en otros puntos estaban procesados, les hizo suspender las jubilaciones, por ejemplo. Ahora tendrá que enfrentar los propios procesos penales que tenga".

Fargosi postuló "una personalidad acorde a lo que ha sido la historia de la Procuración, es el fiscal de fiscales y tiene que actual con la Corte, tiene que ser ecuánime, independiente, lejano a cualquier fuerza política", aunque se negó a dar nombres.

Consideró que "el tiempo de permanencia en el cargo no es el problema, sino que es un absurdo que solo se la pueda remover con las dos terceras partes del Congreso". Pero "sí me parece más lógico es que se pueda hacer juicio político sólo con la mayoría: creo que el propio Consejo de la Magistratura lo puede hacer".

"Los problemas se solucionan poniendo el pecho", subrayó Fargosi.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 22:07
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California