Andrés Cáceres

Andrés Cáceres: "Di Benedetto era buena persona, pero también un poco chiflado, un paranoide"

El reconocido escritor y periodista presentó en la Mesa MDZ su nuevo libro donde revela detalles políticamente incorrectos de un escritor al que ahora muchos reivindican y pocos conocen más allá de su exquisita obra.


Escritor, periodista y crítico cultural. Todo eso y mucho más es Andrés Cáceres, un referente clave a la hora de hablar de la cultura de Mendoza de los últimos cuarenta años.  

Andrés Cáceres tapa del libro En su tinta

Autor de obras de poesía (Vértigo, Unicornio del ensueño, Singladuras), cuentos (La unidad secreta, Obediencia inde-vida), teatro (Un dios buena onda), ensayo (Soliloquios divinos) y novela (El gran ausente), acaba de presentar en la Feria del Libro su último trabajo y, tal vez, uno de los más importantes de su prolífica trayectoria literaria: En su tinta. Di Benedetto y la memoria del silencio.

Para hablar de su reciente novela, pero también del lado menos "luminoso" del famoso autor de Zama, Cáceres estuvo en el programa Mesa MDZ para una charla franca con Gabriel Conte, Rubén Valle y Pablo Icardi. 

Las supuestas razones de por qué los militares se lo llevaron de la redacción de Los Andes, sus dotes de seductor que le valieron no pocos -y comentadas-conquistas, el fuerte complejo con su altura, el reconocimiento con sordina de sus pares, la fama cuando el exilio ya había hecho mella en su cuerpo y su mente... Estos son sólo algunos de los aspectos acerca de Antonio Di Benedetto que Cáceres contó en MDZ Radio desde la cercanía, el afecto y, por supuesto, las diferencias con quien lo hizo ingresar al centenario matutino de Avenida San Martín para ser el ojo crítico del arte.  

Además, en esta entrevista reveló una Mendoza que esconde más de lo que muestra y de cómo el periodismo y la literatura muchas veces suelen ser las ventanas por donde respira una provincia tan conservadora como sorprendente. 

Escuchá la nota completa

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:11
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California