José Valerio

Mano a mano con el "supremo" que quiere medir el trabajo de los magistrados

Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

El juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, José Valerio presentó ayer públicamente el Sistema de Control de Audiencias que desde hace meses venían desarrollando en el máximo tribunal. Gracias a ello, a partir de ahora todos los ciudadanos podrán acceder online al registro de audiencias y esto permitirá, entre otras cosas, saber qué magistrados del fuero penal están fijando audiencias por la tarde, algo que era reclamado por el procurador Alejandro Gullé, jefe de los fiscales. "El objetivo general es dar transparencia a los actos del Poder Judicial y que la ciudadanía pueda saber qué pasa con las audiencias y la actividad de los jueces", expresó Valerio.

En abril, Valerio se había mostrado "molesto" por "una justicia anárquica" durante una visita a la "Mesa MDZ" de MDZ Radio. Y este lunes, con el proyecto de ordenamiento y visualización de la productividad de los magistrados, regresó al piso de la emisora con la tarea hecha. Se mostró optimista, aunque reconoció que puede haber "alguna resistencia" en sectores del Poder Judicial a ser observados en forma externa por la sociedad.

Este fue el diálogo completo con Gabriel Conte, Santiago Montiveros, Pablo Icardi y Rubén Valle:

Opiniones (6)
16 de diciembre de 2017 | 22:07
7
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y familia Valerio? Años para resolver alimentos por ejemplo. Y el interés superior del niño? Y la "Justicia Laboral" ? Esto que hace es para su colega que está en el Ejecutivo. Ya que es tan de avanzada y transparente póngale onda a los otros fueros. Empecinado sólo con uno. Para qué es ministro? No se supone que debería ser tan "eficiente" para todos los fueros Doctor?
    6
  2. Valerio les contó como entro su hijastra al Poder Judicial, sin rendir concurso. No se puede ser medio honesto, se es o no se es.
    5
  3. eda la causa de thom salio la semana pasada condenandolo, el tema es que a pesar de ellos mismos haberse obligado, NO PUBLICAN LAS SENTENCIAS PENALES, y nadie dice nada
    4
  4. El Poder Judicial está en deuda con la sociedad. Causas que se hacen eternas muchas de ellas prescriben y el delincuente sigue como si nada hubiera pasado. Dr Valerio por qué la causa de Walter Ruben Ton que está en la sala penal se la Suprema Corte lleva 16 meses sin resolución ? Esa no es la justicia que queremos los ciudadanos.
    3
  5. A ver Dr. Valerio, los Jueces no estan ni van a estar, a lo sumo un secretario y un auxiliar, porque firman a ciegas, cuando tienen ganas, las actas de esas audiencias, a quien quieren hacer pasar el río con botas?
    2
  6. Sería bueno que midiera el trabajo de los JUECES LABORALES. Desde hace 12 años la estructura judicial laboral es la misma y los juicios duran 3 años y el trabajador cag.... de hambre y el empleador haciendo negocios con su $$$. Aca el gobierno no invierte. Ya lo dijo el Ministro Dalmiro Garay que era caro...Claro es barato para las empresas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho