Serafín Dengra

Serafín Dengra sobre Los Pumas: "Hay un par de ponis que hay que alistar"

Exjugador del Seleccionado Argentino de Rugby. "Motivador serial". Habló con MDZ en la previa del partido del sábado en el Malvinas.

Más allá de lo que significó adentro de una cancha, el exjugador de Los Pumas Serafían "Serafo" Dengra se ha convertido en un "motivador serial" no sólo de sus discípulos. En las redes, aparecen videos dedicados a dirigentes políticos y distintas personalidades. El "musculá", "never pony" y "pura sangre" son sus frases de cabecera.

Previo al partido de Los Pumas de este sábado en Mendoza -enfrentarán a Australia a partir de las 19.40-, Dengra habló en el programa "Lo demás es lo de menos", de MDZ Radio. En la entrevista, habló del Seleccionado actual, la importancia de una arenga previo a un partido e indicó quién es el "Serafo" del actual equipo.

-¿Cómo ves al actual seleccionado?

-Medio complicado porque no podemos encontrar el camino, como el seleccionado de fútbol. Tenemos grandes jugadores pero se complica encontrar el camino frente a grandes figuras. En Mendoza se le ganó a Australia y ahora hay que ganar como sea: con garra, coraje y temperamento. Ojalá podamos manejar bien la pelota. Hubo muchos recambios, los jugadores de los Jaguares juegan en Los Pumas y los veo muy desgastados.

-Hablás de garra, pero con eso solo no alcanza, ¿no?

-La verdad que antes ganábamos partidos importantísimos con garra y temperamento, pero hoy falta cuidar más la pelota, poner el juego en el campo de ellos y atacarlos. A la garra hay que sumarle la clínica y tener un poco de suerte. Esta semana, Los Pumas tienen que mirarse a los ojos y explotar en la cancha. Les falta explotar: cuidar la pelota y hacer tries.

-¿Quién es el "Serafo" Dengra del equipo actual?

-Estos jugadores son bestias, jugaron tres mundiales, son un gran equipo.

-¿Son todos "pura sangre" o alguno necesita un zamarrón?

-Hay un par de ponis que hay que alistar, pero creo que me gusta mucho cómo juega Agustín Creevy, va para adelante. Es el corazón del equipo y tiene que mostrar el camino. Tiene que entrar a la cancha y muscular. Muscular es agarrar la pelota y darle alegría al equipo, esa alegría que sacó las derrotas. Me siento identificado con él.

-¿La inclusión de Argentina en el Cuatro Naciones llegó en el momento justo o debería haber ocurrido algunos años antes?

-Totalmente. Tendría que haber llegado 10 años antes. Pero en Argentina todo llega tarde, y más en el rugby, donde la mentalidad es tan amateur y retrasó el desarrollo internacional. Acá siempre el profesionalismo se miró con temor y retrasó el rugby argentino. Con el tiempo, vamos a estar mejor. No tenemos muchos jugadores de nivel. Vamos bien, pero vamos lentos.

-¿Qué tan importante es una arenga previo a un partido?

-Fundamental, es el corazón de la vida. La arenga es motivar. Necesitamos estar enloquecidos para dejar la vida. Cuando te hacen el haka tenés que reírte.

-¿Intimida el haka?

-Sí. Yo me reía para sacarme el miedo del cuerpo. Asusta un poco, pero la primera pelota que agarré me les tiré encima para decirles "acá estoy yo".

>Escuchá la entrevista completa aquí


Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 21:25
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene razón hay que ampliar la base de jugadores, siempre son los mismos y hay que darle posibilidades a Bertranou
    3
  2. Otras épocas y otro juego, pero fueron estos pumas los que fueron mostrando el camino.
    2
  3. Motivador serial? Que sería eso?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho