Rebecca Peters

Rebecca Peters: "Aunque EEUU no está en guerra, hay armas como en un campo de batalla"

Líder de las organizaciones que bregan por el control de armas a nivel mundial. Abogada y periodista australiana. Galardonada con la prestigiosa "Orden de Australia" por el Parlamento de su país, recientemente.

Es muy posible que estemos poniendo en foco una masacre a raíz de la presencia masiva y accesible de armas de fuego en los Estados Unidos, que no podemos llamar "la última". Ni siquiera, en el sentido temporal, ya no solo en el deseo de que nunca jamás se registre algo igual. Es que mientras se toman testimonios y se escriben estas líneas, rumores de alguna otra tragedia repiquetean en las redes. Tantas son ya, que empieza a sentirse como un simple cálculo numérico: cuántas han sido, con cuántos muertos y con qué cantidad de heridos. Y poco más.

Rebecca Peters es la líder mundial del reclamo por un estricto control de las armas. Tiene suficientes credenciales para ello, empezando por su tarea como abogada y periodista en su país, Australia, en donde logró bajar los índices de muertes y heridos con un gran plan de desarme y recientemente fue condecorada con la máxima presea que otorga esa nación: la "Orden de Australia".

En diálogo con MDZ desde Guatemala, en donde se encuentra, opinó sobre los sucesos de Las Vegas, "una locura" para Donald Trump, el presidente que apoya la Asociación Nacional del Rifle, pero que para nada es tal, sino una consecuencia racional de un país con irracionales normas que protegen y estimulan la presencia masiva de armas y balas.

rebecca peters

- ¿Qué es lo que pasa en Estados Unidos?

- Aunque Estados Unidos no esté en guerra, otra vez vemos una masacre contra sus ciudadanos, que es producto de la fácil disponibilidad de armas que fueron diseñadas para matar a cantidades de personas en los campos de batalla. 

- Es difícil comprender por qué sucede y nadie lo frena...

- Así es. Lo hemos visto en las iglesias, las escuelas, los centros comerciales, teatros, en cines, en clubes y en eventos culturales: Esos son justamente lugares donde las familias y los amigos se  encuentran en el transcurso de la vida cotidiana, y donde deberían tener el derecho de sentirse seguros. 

- ¿Por qué no se reglamenta la presencia de tantas armas cuando estos hechos se repiten?

- Casi todos los otros países industrializados tienen un nivel básico, lógico de reglamentación de las armas de fuego, y la diferencia se ve en las estadísticas de muertes. Eso no está sucediendo ahora en Estados Unidos ni sucedió antes. 

- Pero en nombre de la seguridad, termina sufriendo la misma gente que a veces reclama libertad para tener armas.

- Está muy claro que el pueblo estadounidense está pagando un precio letal por la cobardía de sus políticos frente al lobby por armas.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho