Isha

"La depresión es causada por la falta de emociones"

Embajadora de la paz y maestra espiritual.

Isha, es una australiana de 46 años, que tenía su vida armada entorno al manejo de su empresa entrenando caballos y como cantante de música rock. Pero un día dijo basta. Se sentía infeliz de poder satisfacer su necesidad espiritual, por eso decidió alejarse de Australia y dejar todos sus proyectos.

Se instaló en Colombia y desde allí comenzó a cultivar su espiritualidad. Llegó a ser considerada una “maestra espiritual” y embajadora de la paz, por su incesante prédica hacia el amor a toda la humanidad. 

Sus conferencias y seminarios son cada vez mas solicitados alrededor del mundo, atrayendo todo tipo de publico y sus iniciativas de apoyo social, que gratuitamente se brindan a sectores marginados a traves de su Fundacion ISHA Educando para la Paz, estan logrando que sus enseñanzas esten disponibles para todos.

Dentro del desarrollo de sus práctica espiritual, ella no busca imponer  opiniones politicas, dogmas, ni conceptos académicos, sin embargo está considerada como una visionara para el mundo moderno. Habitualmente es invitada para hablar en foros internacionales, en empresas, en cárceles de alto riesgo, con miembros de la política, del clero y del jet set internacional.

Isha en persona, es impactante, por la profundidad de su mirada y por la vibración de su voz, mezclados con sencillez y elegancia.

Vive viajando constantemente, compartiendo su mensaje con todos los que buscan el cambio. Autora de muchos libros, estableció su Centro de retiros  en Uruguay, que es un verdadero "Spa de la conciencia", al que llegan muchísimos de sus estudiantes y buscadores de todo el mundo para pasar unas verdaderas vacaciones consigo mismo.

En el 2007, Isha completó un programa exitoso en una cárcel de alta seguridad en México DF, donde enseñó a más de 900 internos. Los resultados y beneficios fueron evidentes a los involucrados y a los encargados de supervisar a los internos, quienes observaron más cooperación y calma entre los reos.

Sencillamente, Isha enseña a las personas a amarse a si mismas.

Hoy estará hoy en Mendoza y a fines de este mes, y ya fue declarada de interés Municipal y cultural por la Municipalidad de Godoy Cruz.

- ¿Qué es el sistema Isha?

El Sistema Isha es un sistema completo de autosanación y expansión de conciencia. No tiene sistemas de creencias ni filosofías y nos permite vivenciar una experiencia concreta de paz y amor en medio de las distracciones de la vida moderna.
A través de esta práctica muy simple, miles de personas han transformado ya su experiencia de vida, desde adentro hacia afuera.

- ¿Cómo llegás a descubrir y crear los métodos Isha?

Fue a través de mi propio proceso de sanación interior.

-¿ Cómo fue que llegaste a elaborar este método?

Después de muchos años de vivir muy intensamente en lo material y lo afectivo, estaba cansada de sufrir. Estaba cansada de depender en los demás para ser feliz. Había llegado a un punto en donde ya no podía seguir haciendo lo que siempre había hecho, y necesitaba un cambio. Tenía una voz en mi cabeza que me decía, “es hora de despertar”. No sabía lo que significaba, pero me impulsaba a buscar dentro de mí. Fue entonces, a través de un proceso intenso de sanación interior, que llegué a mi despertar y como resultado, a crear este sistema. Ahora me siento muy feliz de poder compartir con todos los que lo deseen, los pasos que me llevaron a esa experiencia increíble de libertad interior.

 -¿Qué diferencias hay con otros sistemas que buscan el desarrollo espiritual tales como ayahuasca o el control mental?

Mi sistema es sumamente práctico y no requiere de ningún tipo de esfuerzo ni del consumo de nada en particular. Además, se puede usar en cualquier momento, en cualquier situación, así que es perfecto para utilizar en la vida cotidiana.

-¿Para qué sirve?

Principalmente el sistema sirve para empezar a amarnos a nosotros mismos. Somos todos tan duros con nosotros mismos, siempre criticándonos y juzgándonos, o tratando de ser de otra forma para recibir el amor de los demás. Este sistema nos lleva a ver nuestra propia perfección, a querernos y permitirnos ser como realmente somos. Cuando empezamos a sentir ese amor incondicional hacia nosotros mismos, nuestras relaciones con todos los demás comienzan a mejorar, a ser más verdaderas, más completas.

El sistema también trae muchos beneficios físicos; proporciona un nivel de descanso sumamente profundo, el cual permite al cuerpo liberarse del estrés acumulado. Como resultado, los practicantes encuentran mejorías en su estado de salud y la liberación de diferentes trastornos como migrañas, insomnio, ataques de pánico y depresión, entre otros.

- ¿Quiénes lo utilizan?

Siempre digo que este sistema es para gente moderna con vidas ocupadas; no hay que llevar una vida fuera de lo común para poder aplicarlo. Enseño a actrices, políticos, amas de casa, presos, adictos y pacientes con enfermedades terminales. Ayuda a todo ser humano a vivir una vida con más paz, más dicha, y en última instancia, todos queremos esto.

- En tu método mencionás etapas o facetas del Portal Diamante, ¿Qué significan?

Las facetas del Portal Diamante son las herramientas prácticas que forman el primer componente del Sistema Isha. Están diseñadas para traer nuestra atención al momento presente – pues como adultos, estamos casi siempre preocupándonos por el futuro y lamentándonos del pasado. Nunca estamos aquí para disfrutar de lo que estamos viviendo ahora. Las facetas nos llevan a poder apreciar la perfección que existe en este momento, y aprender a vivir con más espontaneidad e inocencia frente a la vida.

- ¿Por qué se hablás de enfocar la vida hacia un amor -  conciencia?

En nuestra cultura, hemos aprendido siempre a mirar hacia afuera. Buscamos la felicidad en los demás, o en las cosas que nos rodean. Por lo tanto, hemos perdido de vista el estado interno de paz y de plenitud que existe dentro nuestro. Ese estado lo llamo amor-conciencia  y cuando aprendemos a enfocarnos en este espacio, a través del Sistema, empezamos a experimentar una felicidad interna que es mucho más duradera. Mientras más practicamos el Sistema, este estado se torna más sólido, hasta que se hace permanente. Cuando esto sucede, podemos seguir disfrutando plenamente de todos los que nos rodean, pero ya sin el miedo de perderlos; ya no usamos a los demás para llenar un vacío interno; nos sentimos completos dentro de nosotros mismos.

- ¿Una persona muy emotiva es depresiva?

La depresión no es causada por sentir las emociones: es causada por evitarlas. Ignoramos nuestras emociones hasta tal punto que las tristezas y rabias que surgen se van juntando y acumulando, hasta convertirse en depresión o ataques de ira. Cuando las personas usan mi sistema, empiezan a sentir sus emociones de una forma más espontánea, como los niños. Los niños no se deprimen, pero sienten. Si un niño está triste, llora, y a los dos minutos, está feliz de nuevo. Esto sucede porque  él permite que sus emociones fluyan de forma natural. Esto es lo que sucede con mi sistema: las personas empiezan a liberar la carga de las emociones acumuladas, y como resultado, no caen en depresión sino todo lo contrario: se sienten más livianos. Las cosas ya no les afectan tanto ni por tanto tiempo.

-La sociedad actual, ¿está dejando de ser “humana” en muchos aspectos?

Creemos que hay algo malo con ser humanos, y dentro de esta sociedad se nos ha enseñado que tenemos partes que no son buenas y  que deberíamos tratar de ocultarlas. Por eso, desde muy temprana edad, empezamos a abandonarnos, a fingir ser algo que no somos. Adoptamos máscaras para ser aceptados socialmente, y todo eso nos hace comportarnos de manera robótica. Es como si tratáramos de entrar dentro de una caja. Así que afirmativamente, de esta manera, hemos dejado de ser humanos. Hay que abrazar nuestra humanidad, amarnos en todos nuestros aspectos. No hay nada de malo con ser humano; es lo que se supone que debemos ser.  Cuando hacemos esto, empezamos a ser más y más de lo que queremos ser, pero desde una experiencia de amor, no fingiendo o tratando de demostrar algo.

- ¿Por qué a las personas les cuesta tanto hablar con la verdad y buscan alternativas diferentes?

Porque tenemos miedo de ser rechazados. Pensamos que si nos mostramos tal y como somos, la gente nos dejará de amar. Por eso todos actuamos tratando de agradar a los demás, y abandonamos nuestra propia verdad en el intento! Estamos todos un poquito locos. Pero muchos estamos empezando a vivir de otra forma, y todos lo podemos hacer: es simplemente cuestión de elegir algo nuevo.

- ¿Por qué crees que su popularidad es mayor en América Latina que en otros lugares?

Encuentro a los latinos muy apasionados, viven desde el corazón, y por eso están muy abiertos a mis enseñanzas. En realidad, todo el mundo está empezando a abrirse, pero los latinos se han sentido muy identificados con lo que hago desde el principio. ¡Amo a América Latina!

 -¿Has trabajado mucho en la industria de las carreras de caballo? ¿Es justamente un mundo poco humanitario hacia los animales? ¿Cómo lo describiría?

Fue una parte de mi vida que disfruté mucho en su momento, pero aunque sigo con un amor muy especial por los caballos y sigo montando, esta parte de mi vida ya quedo atrás. No creo que sea un mundo poco humanitario… esa no fue mi experiencia. Nunca he visto a un caballo recibir más amor y cuidado especial en mi vida, los caballos de carrera en Australia son tratados como dioses.

- ¿Qué cosas te han impactado a lo largo de su paso por distintas ciudades del mundo, impartiendo el método ISHA?

Ver que todos, sin importar de donde venimos, quienes somos o que hemos hecho en nuestras vidas, queremos lo mismo. Todos queremos amor, todos queremos sentirnos amados.

-Supongo que debés tener cientos de anécdotas para contar, ¿cuál es la que más te impactó en su vida?

Son tantas, y todas juntas forman el paisaje de mi vida. Todas las personas con quienes me encuentro van dejando algo, y siempre digo que la vida es mi maestra.

-¿Qué recomendaciones harías a los padres actuales, frente a la sociedad tan materialista actual?

La misma recomendación que doy a todos: ir hacia adentro de cada uno y sanarse, encontrar la paz y el amor dentro de sí. Si queremos ayudar a nuestros hijos, tenemos que ser el ejemplo. Ellos aprenderán a través de nosotros, y si nosotros aprendemos como cultivar paz y plenitud dentro nuestro, ellos también lo harán.

Isha estará hoy en Mendoza a las 20:30 en el  Cine Teatro Plaza, presentando su conferencia, "Eligiendo el amor", también estará el sábado 25 y Domingo 26 de Octubre de 2008 de 10 a 17 hs en el  Centro de Congresos y Exposiciones, dictando el seminario “Portal Diamante".

 

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 18:43
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que estos nuevos guías espirituales jajajajaja son unos chantas, por ahí se perdió el papel por la burocracia del sitio o vaya uno a saber...
    2
  2. La depresión es causada por la falta de emociones
    tambien es causada por la falta de amor y de esperanza, la lejania de Dios que prodece la mas absoluta soledad.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México