Roberto Devorik

Quién es la "Lady Di" argentina, según el mejor amigo de la Princesa de Gales

A 20 años de la muerte de la Princesa Diana, uno de sus mejores amigos habló con MDZ. Revelaciones sobre una mujer que incomodó a la Corona británica.

-¿Qué mujeres argentinas se asemejan a la princesa Diana?

- No me gusta comparar, pero quienes hacen un trabajo como el de ella son Margarita Barrientos, la Reina de Holanda (Máxima Zorreguieta) y la gobernadora de la provincia de Buenos aires, (María Eugenia) Vidal.

Uno de los mejores amigos de Lady Di, a exactamente 20 años de la muerte de la Princesa de Gales, habló con MDZ Radio sobre el legado de la mujer que incomodó a la "corporación" de la Corona británica. Se trata del argentino Roberto Devorik, quien destacó la labor de María Eugenia Vidal, a quien comparó con Diana.

"Vidal parece que es una mujer que va más allá de izquierdas o derechas, es una mujer que se tiene que ir a vivir a una casa del Ejército y que no tiene vida propia porque hay gente que la quiere liquidar", se extendió Devorik, quien explicó de qué se trató su asesoría a la princesa Diana de una manera particular: "Era el Durán Barba de Diana".

Devorik habló en el programa "Lo demás es lo de menos" y brindó algunas revelaciones sobre la vida de la Princesa de Gales.

>Escuchá la entrevista completa aquí

-"Cuando llega al momento de la separación con Carlos estaba harta de las traiciones y de la maquinaria del Palacio de Buckingham. No cumplió su sueño, el sueño de ella era ser feliz con Carlos y tener una hija mujer".

-"Diana me contó tres días antes de su casamiento que le había dicho a Carlos que lo mataría si invitaba a Camilla Parker (quien sería la segunda esposa del Príncipe Carlos) a la ceremonia religiosa. Él le dijo que de ninguna manera lo haría, pero a mi lado izquierdo estaba Camila, en la iglesia. Al día siguiente, ésa fue la primera agarrada con Carlos".

-"Toda la Corona está manejada por una maquinaria de relaciones públicas y un sinfín de personas; es una corporación. Esa corporación jugaba contra Diana y la quería aplastar. Ella pudo ganar la batalla a costa de su vida. Algo que hay que agradecer a la buena prensa es todo lo que la ayudó".

-"Ella cuestionó el sistema monárquico, pero no para que caiga la Corona. Ella quería que su hijo sea rey, pero estaba en desacuerdo con lo que hizo la Reina que, como no es anglosajona, no supo educar a sus hijos".

-"El peso político de Diana fue extraordinaria, como el de Gandhi en India y el de Churchill en Gran Bretaña en su momento. Ella quería renovar el espíritu del pueblo inglés y lo logró; su funeral fue único en la historia de la humanidad. Hoy, la Corona está en coma por una persona que ya está muerta y que tiene un poder muy grande a través de dos hijos que, de a poquito, se están despertando y sacándose el humo de la maquinaria del Palacio que los tiene con freno de mano".

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 05:49
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California