Fernando Sánchez

¿Cobos no sabía cómo se financiaba el kirchnerismo?

Es un hijo político de Elisa Carrió.

Fernando Sánchez es diputado nacional por la Coalición Cívica, estuvo en Mendoza el viernes 26 de septiembre justo cuando el mundillo político local se conmocionó por el suicidio del dirigente radical José Genoud, quizá por eso pasó desapercibido

Es un hijo político de Elisa Carrió. Tanto que la banca que ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación la heredó de ella. Fernando Sánchez tiene 34 años es diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica y desde 1996 trabaja en el Congreso siempre secundando a su jefa Lilita.

Como Carrió ha levantado la bandera de la denuncia contra el kirchnerimo y se mostrado como uno de los principales críticos por el financiamiento de la campaña de Cristina Fernández señalando las responsabilidades de los funcionarios -incluido Julio Cobos- en los casos de las vinculaciones con los sectores privados involucrados con el narcotráfico o las maniobras de los dólares que ingresaron de manera ilegal desde Venezuela.

Sánchez a estado a cargo del financiamiento de las campañas de Carrió algo que recuerda cada vez que despliega sus argumentos contra los canales económicos que nutren

Al vicepresidente lo apunta porque sigue siendo parte del gobierno y se mueve como si estuviera en la oposición. “No sabemos qué es Cobos a esta altura debería definirse por eso desde la Coalición Cívica es criticado”, remarca, el legislador porteño.

 -¿Hay alguna certeza de cómo funcionó el circuito del dinero que financió la campaña de Cristina?

-La vinculación es obvia y directa y además confesado por él mismo es Héctor Capacciolli el encargado de recaudar para la campaña de Cristina. Es superintendente de los servicios de salud de la Nacion.
Es decir tiene bajo su control todas las prestadoras como farmacias y las vinculaciones de estas con las obras sociales sindicales. Y él contó que llevó a los empresarios del sector a aportar a la campaña. El aporte de este sector implica el 35 por ciento de todos los ingresos privados a la campaña de Cristina Kirchner.

-¿Y eso cuánto dinero es?

-Lo que declararon aunque nadie puede creerlo en total la campaña de la presidenta fue de 15 millones de pesos. Y en total el aporte de los privados es de unos 12 millones y de esos el 35 por ciento lo pusieron el sector de los medicamentos. Hay que hacer una discriminación porque hay intereses privados que tienen sus intenciones por eso hacen aportes pero que nada tienen  que ver con estas vinculaciones gravísimas como las de Forza o Milán que terminan asesinados o suicidándose.
Pero hay que reafirmar que no se trata de conjeturas ni de sospechas del financiamiento negro. El triple asesinato de Coronel Rodríguez es un caso complejo y con muchas derivaciones y que tiene que ver con el corazón del narcotráfico en la Argentina que la mayoría desconocíamos.

-Entonces las explicaciones las tiene que dar Capacciolli.

-Él y Cristina Kirchner. Nosotros siempre hemos advertido de las vinculaciones casi ilegales del Frente para la Victoria como empresas de servicios públicos que están prohibidas por ley que tuvieron que devolver el dinero. Las empresas constructoras estuvieron apuntadas. Pero ningún partido llegó al punto de estar vinculado con dinero del narcotráfico como en este caso.

-Resulta difícil creer que alguien confiese que sabía que el dinero para financiar su campaña política llegue del narcotráfico.

-No lo sabría decir. Me parece que es al revés. La lógica generalizada de connivencia con negocios privados que tiene el Estado Nacional con los dos gobiernos de los Kirchner es tan extendida que no se dan cuenta donde termina el favor a la obra pública y dónde empieza el favor al narcotráfico. Ese es el gran problema.
Dónde empieza el negocio de la mafia de la adulteración de medicamentos que es gravísimo y lo denunció la ministra de Salud Graciela Ocaña no yo.  Y dónde empieza el negocio del narcotráfico. Al estar la connivencia tan generalizada no se pueden ver los límites.

-¿Por qué menciona a Ocaña en este cuadro siendo ella una ex Ari?

-Porque es la ministra de Salud de Cristina Kirchner y ella denunció el delito de los medicamentos adulterados. Por qué no le preguntan  a ella que piensa de Capacciolli y de todos los empresarios que terminaron involucrados en todo esto. Por eso en cada entrevista que ella da nunca aparecerá pegada a Capacciolli ni a temas de la campaña.
Capacciolli le dijo a Graciela Ocaña y al mismo Julio Cobos que no se hagan los desentendidos porque fueron parte de la campaña del oficialismo.

-¿Cree que Cobos tiene responsabilidad material sobre esto?

-Si es el vicepresidente de la Nación y no sabía cómo estaban financiando la campaña ¿de quién es la responsabilidad? Voy a ser “bueno” con Cobos, aunque el vicepresidente no es un muñeco de torta en la fórmula presidencial y tampoco es un cargo menor. Pero imaginemos que nunca supo de dónde venía un solo centavo de la campaña y se entera de todos esto que yo describo me parece que deberías decir mucho más que “hay que investigar”. La pregunta es: ¿No sabía cómo se financiaba el kirchnerismo? y ahora que lo sabe ¿sólo dice eso?

-¿Jamás vino un laboratorio medicinal que quiso poner plata en la campaña de la Coalición Cívica?

-Sí hubo ofertas y la respuesta fue “no”. Y sin caer en la ilegalidad porque ninguno de esos aportes cae en la violación de la ley de financiamiento de partidos políticos.

-¿Y por no lo aceptaría entonces?

-Porque después voy a tener que votar leyes que los roza. Sólo eso me impide aceptar esos aportes. 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:08
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes