José Luis Ramón

José Luis Ramón: "La izquierda está fantaseando: no puede prometer cosas irrealizables"

Abogado de la ONG de defensa de derechos de consumidores Protectora y precandidato a diputado nacional por el Partido Intransigente.

 El abogado de consumidores de la ONG Protectora y precandidato a diputado nacional por el Partido Intransigente, José Luis Ramón, estuvo en la "Mesa MDZ" y respondió las inquietudes de la audiencia. Asimismo, anticipó que "no saltamos a la política: seguimos haciendo lo que hemos hecho siempre junto a Mario Vadillo y pensamos quedarnos en la política". "Por eso -dijo- le pedimos a la gente que 'hagan su parte', porque necesitamos del voto para poder llegar a lugares de decisión como ciudadanos que somos y queremos llevar otra voz a la Legislatura, al Congreso y a los concejos deliberantes".

Dijo que hubiera votado por "la expulsión" de Julio de Vido. "No necesitamos fueros", subrayó y especificó que "en el ámbito de la política no se puede permitir que integre el Congreso un hombre que robó". "La corrupción -dijo- ha hecho que los costos, que el coste argentino se haya elevado notoriamente".

>> Escuchá la entrevista haciendo clic aquí

"La izquierda está fantaseando, estamos en una República. No se pueden pretender cosas que son irrealizables. En una República hay distintos intereses. No pueden pretender que la izquierda regule los salarios que deben tener todas las personas. Vivimos en un país de la libertad en donde hay libre mercado. Lo que tiene que haber para que esta libertad de mercado se desarrolle es la defensa de la competencia, la lealtad comercial y la defensa de los derechos de los consumidores. No dejar de pagar la deuda externa o estatizar las propiedades", indicó en respuesta a un oyente.

Se mostró a favor de que haya clases en las escuelas el día después de las elecciones, sumándose a la campaña #VotoConClases.

Además de presentar a los hombres y mujeres que los acompañan en esta "patriada", como le llama a la presentación en las PASO, Ramón se refirió concretamente a la situación de las tarifas, tema central de acción de la organización de donde proviene.

"Yo tengo serios problemas con el gobernador Cornejo, pero también los tuvimos con Jaque y Pérez porque estaban alineados con una política del gobierno nacional que no permitía que ellos defendieran los derechos de los usuarios. Ellos defienden los derechos de las empresas", lanzó.  En cuanto a si son opositores o no, Ramón respondió: "Nosotros no somos oposición por la oposición misma. Queremos ayudar a que a este gobernador le vaya bien". Y le dirigió un mensaje a Cornejo: "Señor gobernador: escúchenos, ayúdeme a defender los intereses de los usuarios de gas domiciliario". Enumeró los 7 juicios del gas que hizo Protectora, los tres planteos sobre el transporte público y señaló que "es falsa la cantidad de combustible que declaran las líneas de ómnibus". Denunció que "las tres fuerzas políticas están votando de acuerdo a lo que le indican, pero nadie representa a los intereses de los vecinos".

Opiniones (17)
16 de diciembre de 2017 | 08:39
18
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mac Mac sos un payaso k . Cómplice de un gobierno corrupto y ladrón. Paredón para vos por defraudar a la patria
    17
  2. Yo lo voto
    16
  3. Si este gil es el abogado de los derechos del consumidor entiendo lo que significa la frase: ¿A LOS CONSUMIDORES NO NOS DEFIENDE NADIE!. Evidentemente para este mamarracho "pobreza cero, inflación cero, lluvia de inversiones, los maestros mejores pagos del mundo", etc,etc no eran fantasías que hoy se transformaron en estafa a los sufragantes. Este mamarracho parece más el cuida bolsillo de las cadenas de supermercados que defensor de los estrujados consumidores.
    15
  4. Estos muchachos han demostrado -en mi opinión- una extraordinaria lucidez y capacidad docente respecto de lo que es la verdadera democracia, un sistema que defiende un sólo interés, el del pueblo. Ellos lo llaman cuidar el bolsillo de la gente. Bueno, es eso, algo que vienen logrando en representación de la ciudadanía, que se nuclea en las distintas organizaciones libres del pueblo, que son libres porque no están atadas a ningún otro carro que no sea el de lograr el equilibrio de intereses entre los distintos sectores. Tienen mi voto, peleen, acuerden pero rompan un lamentable círculo vicioso : NO TRAICIONEN !!!!!. Pasar a la historia grande está reservado para pocos. Ocupen ese lugar en nombre de Mendoza.-
    14
  5. El Partido Intransigente desde siempre ha sido parte del campo popular, las banderas del Dr.Oscar Alende (su fundador) se originan en la vieja UCRI (Unión Cívica Radical Intransigente). Formó parte de todos y cada uno de los reclamos por verdad y justicia en el tema derechos humanos. Es parte de la izquierda pero no la izquierda trotkista. El ideario socialista de Palacios, Juan B.Justo, Alfredo Bravo forman parte de su formación. Resumiendo su ideario es yrigoyenista, reformista y socialdemócrata. El heredero natural del verdadero partido radical, hoy desaparecido aunque no formalmente. La realidad actual del PI se compadece con la retracción que ha sufrido el campo popular en los últimos años. Hoy en Mendoza, participará en las PASO, pero es una incógnita si quienes lo representan comparten el ideario original de esta histórica fuerza nacional hoy en baja como todo el campo popular lamentablemente.
    13
  6. ah... y a ustedes no los necesita nadie... ustedes necesitan al pueblo asi que basta de rascarse para dentro... zurdos de barcaza
    12
  7. Excelente, Ramon una persona muy capacitada y acertada para el cargo que aspira; y el FIT SI DEFENDIO a De Vido (no le guste a quien no le guste) y por ello no se le pudieron quitar los fueros... o sea defendieron a un ladron para llevarle la contra al oficialismo... "muy auntenticos" los chicos de izquierda... imaginenlos con (mas) poder
    11
  8. Si globocampeon se que del caño es cordobés y ganó en Mendoza y ahora tiene la candidatura por la provincia de bs as, que prometen cosas inalcanzables si todo lo que quieran pero con cambiemos no puedo comprarle ni un kilo de carne a.mis hijos sólo estoy a.molida, y también se que los.k no sólo estafaron, chorearon, y todo estaba a punto de explotar. También se que los de protectora dicen que metieron 500 recursos de.amparo y a.mi el.gas me viene carísimo
    10
  9. Ok medio me convenciste y estoy dispuesto a dilapidar mi pobre voto con vos. Ahi viene ramoooon
    9
  10. Estos tipos izquierdozos no se si leyeron el Teorema de Baglini o jamás lo sintieron nombrar. Porque si lo supieran jamás podrían prometer esas fantasías... o quizá como lo leyeron al teorema de B. prometen y prometen total saben que JAMAS podrían cumplir esas fantasías de las que hablan y torturan en todos sus spots de propaganda y cháchara.
    8
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho