Julio Gaudín

Habló el mendocino que pilotó el avión extraviado: "No creo que se haya desviado"

Pilotó el MU-2 para Pescarmona. Participó del Escuadrón Fénix que voló durante la Guerra de Malvinas. Contó detalles del avión y brindó algunas hipótesis.

"Me impactó tremendamente la noticia. Yo me gané la vida volando ese avión. Me apasiona volar. Cada vez que me sentaba y lo ponía en marcha me sentía feliz porque estaba en mi medio", dijo el piloto Julio Gaudín, que a sus 87 años recuerda las 3.500 horas de vuelo a bordo del Mitsubishi MU-2 LV-MCV, a una semana de la desaparición del avión.

julio gaudin

En diálogo con "Lo demás es lo de menos", por MDZ Radio, Gaudín (en la foto, a bordo del MU-2) manifestó que "el avión tiene sus cositas. Hacíamos entrenamiento en Estados Unidos en simulador para saber cómo había que proceder ante una emergencia y nunca hubo un problema". De todos modos, destacó que "hay cosas que hay que cuidar mucho, como la puesta en marcha".

"Hay que tener cuidado cuando se pone en marcha el avión. El otro problema que casi no se nota es que el avión, como no tiene alerones, es menos maniobrable", agregó Gaudín, exempleado de Impsa, donde se jubiló después de pilotar durante 10 años la aeronave que también supo comandar otro piloto: Héctor Santamarina.

Sobre lo que podría haber ocurrido con el MU-2 desaparecido, Gaudín planteó: "No creo que el avión haya sido desviado para ir a otro lugar porque en la comunicación se escucha que el piloto habla con absoluta naturalidad, no hay titubeo ni nada, se lo nota muy tranquilo y eso es sugestivo". De todos modos, evitó hablar de una caída.

De todos modos, sostuvo que el avión no tendría la baliza de emergencia colocada, la cual se accionaría al entrar en contacto con el agua: "Para mí el avión no tenía la baliza. En algún momento estuvimos hablando de que la baliza tenía un problema y había que sacarla, no me acuerdo si era en el MU-2, pero para mí no la tenía".

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 04:06
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes