Emanuel Fugazzotto

Paneles solares contra el tarifazo energético

Precandidato a diputado nacional por el Partido Verde.

 El precandidato a diputado nacional por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, visitó la "Mesa MDZ" por MDZ Radio y expuso sus ideas, vinculadas a una "renovación real de la política y la necesidad de que haya una nueva dirigencia que se oxigene los distintos niveles del Estado".

Con 25 años de edad, profesor de Educación Física, ha logrado que el nuevo partido lleve candidatos a concejales en 13 de los 18 municipios de Mendoza. Sobre su fuerza, dijo que "venimos vinculados al tema ambiental, pero somos conscientes que el paradigma del ambientalismo tiene que tener en cuenta algo: crear soluciones a los problemas que la gente tiene, como desempleo, desnutrición, saliendo de los planteos tradicionales de radicales y peronistas, con soluciones simples a la vida de la gente y que terminan impactando positivamente en la gente".

Planteó: "¿Por qué en nuestra geografía, en la que tenemos un Sol privilegiado, no empezamos a trabajar con paneles solares y calefones solares y de esa manera terminar con los tarifazos? Sino, vamos a seguir siempre con los paliativos, porque el tarifazo es la respuesta de un sistema energético colapsado en el país que no permite que podamos siquiera dar respuesta a las nuevas urbanizaciones que se producen".

Escuchá la entrevista completa con Emanuel Fugazzotto haciendo clic aquí o abajo:

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 21:47
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y que sabe este profe de gimnasia a energía? Lo que dijo es repetir como loro lo que todos ya sabemos. Sabe acaso la matriz de insumos de un panel solar? No es tan fácil capo, que propones concretamente?
    3
  2. Si ya tenemos electricidad de red como en zonas urbanas, las cifras son radicalmente distintas. En promedio, el kilowatt-hora (kWh) se paga $ 0,423, según las facturas de electricidad. Eso se traslada en un costo de 47 dólares por MWh (al cambio oficial). Si tomamos una instalación solar pequeña conectada a la red con cuatro paneles de 240W, la instalación llave en mano es de aproximadamente 5700 dólares. Al nivel de insolación de la ciudad de Buenos Aires, este sistema generaría en 30 años unos 40MWh. Es decir que cada MWh solar nos cuesta 142 dólares, el triple de lo que cuesta la electricidad de red. Bajo este escenario, la "inversión solar se recuperaría en 98 años, más del triple de la vida útil de los equipos. Más allá de los beneficios ambientales, es sin lugar a duda una pésima inversión económica si las tarifas de electricidad se mantuvieran iguales por los próximos 30 años." Aca una interesante nota que derriba mitos y discursos electoralistas ingenuos... http://www.lanacion.com.ar/1833274-es-rentable-usar-un-panel-solar
    2
  3. Y aislamiento de las viviendas
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho