Juan Carlos Morán

Por qué sí hay un costado electoral del caso De Vido, según un funcionario de Cambiemos

Subsecretario de Interior.

 Un funcionario del gobierno de Mauricio Macri dio una interpretación directa y sincera a la situación judicial del exministro Julio de Vido, que tiene fueros por ser diputado nacional y eso impediría que la justicia lo detenga en caso de ser considerado culpable de las acusaciones que se tramitan en ese ámbito. Se trata de Juan Carlos Morán, que era legislador de la Coalición Cívica cuando denunció a De Vido y ahora es subsecretario de Interior. En diálogo con el programa "Lo demás es lo de menos", por MDZ Radio, admitió que "sí hay un costado electoral" en la cuestión De Vido: "Si Cambiemos no consigue más legisladores en el Congreso, se hace más difícil que se voten los desafueros de los involucrados en hechos de corrupción", dijo.

moran macri

Para el funcionario que reporta a Rogelio Frigerio, si las múltiples bancadas del peronismo en Diputados no aborda el desafuero, "existe la posibilidad de que lo trate la nueva Cámara (formada tras las elecciones) y toda la sociedad tenga la posibilidad de votar, sabiendo que cuando lo hace puede profundizar el cambio y que no se proteja a personas sospechadas de corrupción por los fueros que ostentan, o votar a otras personas a las que finalmente les tiran un carpetazo y terminan garantizando impunidad".

Fue directo: "De eso se trata y aunque lo que yo diga parezca propagandístico, me parece que cuando vemos que Cambiemos tiene el gobierno nacional que garantiza transparencia en la obra pública y ahorros de un 20 o 30 por ciento porque publica todo en la web, porque compiten personas o empresas sin tener que comprar los pliegos y eso genera competencia, la gente también tiene que saber que si Cambiemos tiene más fuerza en el Congreso por el voto de la gente en las elecciones legislativas de este año, va a haber más posibilidades de que se logre el desafuero de los involucrados en hechos de corrupción.

lodemas

Admitió que hay un argumento electoral en la causa contra De Vido, pero fundamentó: "Nosotros tenemos 85 o 90 diputados: si vamos a una votación con la actual composición del Congreso necesitaríamos que los 35 y pico votos de Massa y los de Bossio acompañen el desafuero para que a De Vido lo metan preso. Y yo eso lo dudo. Ojalá que esté dudando de gusto. Pero el cambio se tiene que profundizar y para eso necesitamos más gente en el poder legislativo que esté del lado del cambio: Puede parecer propagandístico, pero es insoslayable"

Sobre por qué la justicia recién ahora se centra en denuncias formuladas hace muchos años atrás, indicó que "la justicia avanza y en buena hora que lo haga". "Lo que está ocurriendo -agregó- es lo normal de una República y de su fortalecimiento, más allá de las personas involucradas".

Morán pidió que "cada uno que tiene responsabilidad tiene que hacerse cargo" y reclamó que "Sergio Massa, Florencio Randazzo, Diego Bossio, aquellos que fueron parte de un gobierno y hoy se muestran distintos, están haciendo uso de un maquillaje electoral o salen a jugar fuerte por el desafuero de quien aparece como jefe de lo que era 'la banda de la obra pública'".

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 22:06
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho