Juan Pablo Badillo

Abogado del "Chapo" Guzmán: "¿A ustedes les consta que mató a alguien?"

El abogado del mayor narcotraficante del mundo habló con MDZ. Insiste en que su cliente es inocente y contó por qué demandará a Netflix.

"Queremos que Netflix sea veraz, que no se haga hincapié en los escándalos y se involucre al señor Guzmán en una situación injusta", dijo el abogado de Joaquín "Chapo" Guzmán, Juan Pablo Badillo, en referencia al conflicto que existe con la plataforma online que lanzó una serie sobre la vida del narco mexicano detenido en EEUU.

En diálogo con "Lo demás es lo de menos" (MDZ Radio), Badillo dijo que "es necesario llegar a un arreglo para que la serie se haga más apegada a la realidad". En ese sentido, sostuvo que se han omitido algunas escenas en las que su cliente fue torturado y maltratado en las cárceles mexicanas en las que estuvo detenido.

>Escuchá la entrevista completa aquí

"No lo califico como un demonio. No se le han comprobado las muertes por las que se lo acusa. ¿A ustedes le consta que mandó a matar a alguien? La verdad jurídica es la que debe primar. Todo el mundo es inocente hasta que se les demuestre lo contrario", manifestó el abogado de Guzmán.

Consultado sobre cómo hizo su fortuna el "Chapo", respondió: "Yo no sé cómo un ser humano puede hacer su fortuna. Como abogado, no pregunto el origen de nada. El estatus del señor Guzmán es 'no culpable' porque aún está en proceso de juzgamiento".

Sobre la entrevista con Sean Penn

"Yo estuve ajeno a la entrevista con Sean Penn. En una ocasión, un mes antes, se me entrevistó pidiendo que sea el vínculo para una película. Escuché la propuesta pero al final les dije que yo no era el indicado porque no quería ser el vínculo con la localización de mi defendido y que eso le vaya a causar un problema", dijo Badillo.

*Producción: Franco Pereira

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:06
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho