Miguel Ángel Pichetto

Pichetto: "Me parece un error abandonar el espacio mayoritario del PJ"

El senador nacional por el Frente para la Victoria analizó la situación del peronismo en la provincia de Buenos Aires y consideró que el Gobierno de Macri debería estar optimista a partir de la dispersión del peronismo.

 El senador nacional por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, analizó lo que implica que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner haya decidido abrirse del Partido Justicialista y conformar un frente aparte para competir en las próximas PASO legislativas: "Me parece un error abandonar el espacio mayoritario del PJ", sentenció.

> Escuchá la entrevista haciendo clic aquí

En comunicación con Uno nunca sabe, el programa que se transmite por MDZ Radio, el legislador opositor cuestionó la decisión de la expresidenta de construir un espacio por fuera del Justicialismo y evaluó que ello pone en jaque el instrumento democrático que ofrecen las primarias: "Creo que es un error que implica un cerramiento, no abrir los caminos de la participación y además me parece que también responde a determinados perfiles ideológicos. Unidad Ciudadana tiene una visión más de izquierda que la de centro que tiene el frente que lleva a Randazzo", opinó.

Pese a que se separó de otros analistas que vaticinan el "final político" de CFK, Pichetto se mostró muy crítico sobre la maniobra de la exmandataria: "Me parece un error abandonar el espacio mayoritario del PJ. En primer lugar, se abandona el instrumento de participación democrática que establece la Ley, ese era el camino más importante que debería haber seguido el peronismo y sus aliados; en segundo lugar, creo que habría que haber debatido el frente".

Más sobre este tema

Apuntó, en este marco, que este tipo de movimientos atentan contra el espíritu de la Ley PASO que, recordó, impulsó la propia Cristina en su momento: "Me parece absurda la postura. La Ley de PASO la impulsó la expresidenta y es un mecanismo democrático que permite la participación ciudadana y no de los aparatos definiendo a dedo las candidaturas".

Bajo estos argumentos, evaluó que el panorama se pone más prometedor para el macrismo. "El que debe estar optimista es el Gobierno porque hasta hace una semana había tres tercios disputándose el escenario de la provincia más compleja del país y ahora hay cuatro espacios con cierta entidad repartiéndose el electorado, vamos a ver cómo se desarrolla la elección. El cuadro se puso más favorable para el Gobierno que tiene el aparato del Gobierno que gobierna la nación y la provincia y que tiene en sus filas un activo en la gobernadora", cerró.

Repasá la nota aquí:

Opiniones (1)
22 de enero de 2018 | 09:52
2
ERROR
22 de enero de 2018 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE H D P ESTA EN PEDO MORITE H DP LADRONNNNNNNPERONISTAAAAAAAA
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos