Martín Hughes, piloto héroe de Aerolíneas Argentinas

"De no haber aterrizado hubiera sido otro el desenlace"

El comandante del vuelo que unía Buenos Aires con Miami desvió su ruta para salvar a un niño de 8 años.

Martín Hughes, piloto del vuelo AR 1302 de Aerolíneas Argentinas que el martes por la noche aterrizó de emergencia en Bolivia para que salvar a un chico de 8 años con una insuficiente respiratoria, se mostró sorprendido por el revuelo que generó su acción en su regreso al Aeropuerto de Ezeiza esta madrugada.

"Tengo que agradecer a la doctora que estaba a bordo por establecer el diagnóstico, así fue más fácil tomar la decisión", dijo el comandante del vuelo que desvió su ruta hacia Miami para aterrizar en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

"Me avisó la tripulación que había un chico que estaba descompensado y fui a hablar con los médicos que estaban atendiéndolo", indicó. Relató que en ese momento "era necesario e indiscutible" que debían aterrizar por lo que se declaró la emergencia médica. Destacó que en estos casos el protocolo existe y se siguieron todos los pasos que indican las reglas de la aeronavegación.

El piloto dijo que para él "fue emocionante saber que el chico se salvó. Eso me pone muy contento. Los pasajeros son invitados a nuestra casa y no queremos que a nadie le pase nada en nuestra casa".

Hughes recalcó que la decisión que tomaron fue la correcta, porque "de no haber parado el deselance hubiera sido otro". 

Escuchá la entrevista de MDZ Radio:

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 03:36
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como se nos fue saliendo de las manos está sociedad Argentina. Q alguien q hace lo q le indican los protocolos , q hace simplemente lo q tiene q hacer. Pasa a ser un héroe.
    2
  2. Sin desmerecer su acción, hizo lo que tenía que hacer, lo que dicta el sentido común. Pasa que últimamente el sentido común y la lógica están muy devaluadas!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho