Laura Di Marco

Laura Di Marco a MDZ: "Macri ganó porque el país ya había cambiado"

Periodista. Autora de "M. La historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder". Este lunes se sumó a la "Mesa MDZ".

 El libro de Laura Di Marco M. La historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder, está primero en ventas y es el primero que abre al público la intimidad del pensamiento y la acción de Mauricio Macri y las personas que lo rodean, tanto en vida personal como pública.

Este lunes, su autora se sumó virtualmente al programa Mesa MDZ, conducido por Gabriel Conte, Rubén Valle y Pablo Icardi, por MDZ Radio, en donde contó aspectos centrales del libro, habló de la relación del Presidente con su padre Franco, del "Círculo Rojo" al que muchos creen que pertenece el mandatario pero que lo condiciona y tensiona las relaciones del poder y muchos aspectos de la vida del líder del Pro.

Di Marco consideró que "Macri ganó porque el país ya había cambiado", marcando una diferencia con la afirmación en torno a que el país debe cambiar para "aguantarse" un Macri al frente del Poder Ejecutivo. "En realidad -dijo- Cristina Kirchner es la que perdió".

Escuchá la nota completa:

Opiniones (6)
16 de diciembre de 2017 | 14:43
7
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo bueno es que se está tomando conciencia de como hemos sido Gobernados en las últimas décadas y eso nos está haciendo cambiar.
    6
  2. Todo legado que ayude a libertar la historia argentina es válido. Vivimos en una sociedad enferma y en donde nadie se hace responsable de sus propios fracasos. Opinar sobre un libro que ni siquiera se ha leído es por lo menos hacer gala de la propia ignorancia, más intentando hacer preguntas que parecen inteligentes. Creer o pretender que alguien solo está autorizado a escribir según las condiciones en que vivió, no tiene el menor asidero intelectual y menos científico. Para eso existe la investigación; las entrevistas a quienes vivieron determinados hitos de nuestra historia y al análisis profundo de lo que sucede día a día. Con leer la biografía de los grandes escritores del mundo es suficiente, ya que justamente es la creatividad y el talento lo que les permite hacerlo. Y además tratar de menospreciar a una persona por su edad, revela un uso parcial del hemisferio izquierdo del cerebro.
    5
  3. quisiera saber cuantos años tiene esta chica y cuantas veces tuvo que tomar te en la noche para poder sentir algo en el estomago sino paso por eso no se que derecho o porque puede opinar sobre algo que no vivio niña te hago una pregunta SARMIENTO CREO LA PRIMERA ESCUELA PARA MUJERES SI ME LA CONTESTAS TE DIGO QUE RESPETO TU OPINION
    4
  4. El gato gano con mentiras y promesas que no cumplirá. Sumo a gente desconforme y unos tantos idiotas.
    3
  5. El país cambió porque decidió dejar atrás el autoritarismo, el vamos por todo, la mentira sistemática, la violencia ideológica, en resumen: un proyecto de poder claramente totalitario y antidemocrático. Esperemos que este gobierno sea mejor, al menos en la calidad democrática y el respeto a la diversidad de pensamiento.
    2
  6. Interesante el libro . Y dos ideas me parecieron adecuadas. El Pais se habia estancado , El Modelo Nacional y Popular , penso que la era del carton era eterna . En Inseguridad hacian agua por todas partes . Confundieron pobres, con delincuentes ,con narcos . Voy a decir algo que parece una boludez . Cuando me di cuenta que se perdian las elecciones ? , un dia de reyes magos , un 5 de enero previo a las elecciones . Se armo bardo en Twitter ,porque los Reyes Magos de la Marcha del FPV en vez de reyes magos ,parecian pordioseros ,mal producidos , como de mala gana ,sin gracia .Y en Twitter , la misma gente , los mismos tuiteros del espacio K, tuiteaban resaltando esto. Que nos pasa? decian . Que es esto? . Incluso el directos de cine Juan Jose Campanella hizo un twit que no lo olvido mas . Ahi dije para mi, perdemos las elecciones ,esto del carton , y algun delirante del FPV , ya han perdido el norte .Y asi fue ,se perdieron las elecciones . Errores muy grosos .Nilda Garre de Ministra de Seguridad por ejemplo .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho