Federico Black

"La sociedad venezolana dice que llega hasta aquí no más: hay hambre"

Director del diario El Ají en Caracas. Visitó al "Mesa MDZ".

 "Vengo de la patria de las calamidades y de las noticias que vuelan por Latinoamérica", arrancó Federico Black, periodista venezolano que dirige el diario El Ají. De visita en MDZ Radio, opinó sobre el anuncio de Nicolás Maduro de cambiar la Constitución.

"No es una reforma sino un cambio completo de la Constitución", explicó. Asimismo, sostuvo que "el chavismo es un sentimiento que le permitió a Maduro acceder a la presidencia".

Preocupado por la situación que vive su país, opositor confeso al gobierno "bolivariano", Black calificó que la decisión de Maduro excede sus atribuciones. "Él no puede convocar a una asamblea constituyente, sino que tiene que votarse la necesidad de esa reforma", indicó.

Asimismo se quejó de que el decreto de convocatoria a ese proceso no se haya publicado aun y especificó que la Asamblea Nacional (el Congreso) ya se pronunció denunciando esta situación y poniéndose en contra.

"Esto es una amenaza consumada, no un entretenimiento para evitar las elecciones", calificó. "Me preocupa mucho que Maduro pueda recurrir a la Sala Constitucional y ésta avale su decisión", señaló Black. 

Sobre la situación de Venezuela, explicó que este año tendrá una inflación del 2.000 por ciento. Frente a ello, sostuvo que "la sociedad venezolana dice que llega hasta aquí no más: hay hambre".

Escuchá el audio:

Opiniones (1)
16 de enero de 2018 | 07:39
2
ERROR
16 de enero de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con este ejemplo terrible no se puede creer que haya gente distraida dispuiesta a votar al kicherismo.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos