Henrique Capriles

Henrique Capriles a MDZ: "Chávez hubiera resuelto la situación de otra manera"

Excandidato a presidente de Venezuela, líder opositor y gobernador.

El gobernador del Estado venezolano de Miranda, recientemente inhabilitado por el gobierno de Nicolás Maduro para ser candidato, dos veces aspirante a la presidencia de su país, Henrique Capriles Radonski, acusó a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner de haber obstaculizado durante una reunión de Unasur en 2013 -posterior a la última elección que disputó- la realización de una auditoría internacional sobre el resultado electoral que él impugnó.

"La señora Kirchner después vino a mi país y se dedicó a criticar a la oposición. Tienen esa costumbre de calificar a todos los que no coincidan con ellos como 'la derecha' y yo le digo que no ando con esto de derecha e izquierda, pero sí tengo que definirme, jamás sería de derecha", dijo en diálogo con Santiago Montiveros y Mariana Cavagnaro, en el programa "Lo demás es lo de menos", por MDZ Radio.

En aquel momento, CFK y otros presidentes de la región fueron clave para que la Unasur no convalide el pedido de la oposición venezolana para volver a hacer un conteo voto por voto.

Hoy, el referente opositor consideró que "se acabaron los tiempos de la complicidad con Maduro en América Latina". Al respecto señaló que "sólo queda Evo Morales, que perdió el plebiscito sobre su reelección y así y todo quiere competir. A Maduro sólo le queda el gobierno de Bolivia", subrayó, para agregar luego que "estos gobiernos que se creen eternos son lo peor que le puede pasar a América Latina". A ello, le agregó su consideración de que "el pueblo argentino ya abrió los ojos, descubrieron las verdades de estos gobiernos que se escudaban en la defensa de los pobres".

capriles macri

Capriles reconoció que se ha reunido "en muchas ocasiones" con la canciller argentina, Susana Malcorra, y que también lo ha hecho con el presidente Mauricio Macri. "Quieren ayudar a Venezuela -afirmó el opositor venezolano sobre el gobierno de nuestro país- y lo hacen a través de la diplomacia".

Sobre la crisis de Venezuela, sorprendió al señalar que "Chávez la hubiera resuelto de otra forma".

 "Chavez -dijo Capriles- tenía liderazgo, que ahora no hay desde que falleció. No hay quien lo tenga hoy dentro del chavismo". Sin embargo, destacó que "éste es un ciclo que iba a fracasar con o sin Chávez, pero él lo hubiera manejado de otra manera".

demas de menos

Consideró que el miércoles 19 de abril, fecha del "primer grito de libertad" de su país, "tendremos la mayor marcha de la historia en las calles". Capriles reconoció que "hasta hace una semana estábamos como congelados. Ahora hay un país que se despertó". Fue terminante al señalar que desde la oposición "no queremos un golpe militar ni intervención de la Fuerza Armada, sino que la única salida es que haya elecciones". En este punto, Capriles indicó con vehemencia: "Me inhabilitan porque saben que si hoy o mañana hay elecciones, yo sería el presidente de Venezuela" y acusó a Nicolás Maduro de pretender "elegir una oposición más al alcance de su poder de manipulación, por eso quita del camino a los que somos realmente opositores".

Capriles se negó a equiparar al chavismo con el peronismo. "El chavismo no es como el peronismo, no es irreversible. Duró mientras se mantuvo la más grande bonanza petrolera y eso fue lo que lo sostuvo en el poder. Imagínese -agregó- que en una elección en mi contra, Chávez invirtió 12 mil millones de dólares, algo que ni siquiera ha pasado en Estados Unidos".

Escuchá la nota completa:

El seguimiento en Twitter:



Opiniones (3)
18 de diciembre de 2017 | 12:23
4
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este muchacho Capriles le erra por mucho, por mas liderazgo que tenia el loco Chavez este final era previsible, Estos populistas de cuarta, disfrazados de revolucionarios funden los países. Y para muestran sobran los nombres, Chavez, Maduro, Kirchner, Cristina, Ortega, Correa, Peron etc.etc. Por eso America Latina estab 50 años mas atras que el resto del mundo.
    3
  2. Según muchos las marchas, Paros y piquetes que le hicieron a Cristina eran desestabilizadores y golpistas... Esos mismos son los que ahora consideran a las marchas y piquetes contra el gobierno como democráticos... La misma vara usan para medir lo que pasa en Venezuela, cuando maduro ya no esté en el poder y sea el chavismo el que salga a las calles, van a decir que son marchas democráticas.
    2
  3. Como yo a los medios locales no les creo un tereso, me limito a los echos, a este moishe "ilustre" que nos visita y al gran "nacionalista" anfitrión que lo recibe, le doy mi opinión. Venezuela es blanco permanente de eeuu porque estratégicamente es importantísima por ser alto productor de hidrocarburos, si les cierran las ventas obviamente el país es un descalabro. Pero resulta que Venezuela tiene una constitución con una clausula, que ojala tuviera la nuestra, luego de cierto periodo el presidente tiene que ser avalado en su cargo por una votación que si es vinculante (o sea que con el resultado de la misma se puede remover al presidente de su cargo). Pues bién a maduro lo eligió el pueblo y lo ratificó en su cargo con otra votación. A ver si nos entendemos lo voto y lo ratificó el pueblo, no si alguno de estos dos personajes sabe que en democracia el pueblo es soberano con su mayoría. Que pasa con Venezuela, quién es maduro son cosa que no me interesan en absoluto, pues me tiene mas preocupado, aterrado y todos los "ados" malos que se les ocurra, el presente y el futuro de mi País en manos de estos seres delesnables que nos dirigen,
    1
En Imágenes