Miguel Wiñazki

Miguel Wiñazki: "Hay un reino retórico del revés: ¿quién le está haciendo más daño a la educación?"

Periodista. Fue el invitado a "La Mesa MDZ". "Yo se de dónde salimos: de una autocracia llena de ilícitos y corrupción, pero no sé bien hacia dónde vamos".

 Para el periodista Miguel Wiñazki, en medio de los paros de los gremios docentes y la instalación de la carpa en el Congreso, "vivimos un reino retórico del revés", según lo comentó en el programa "La Mesa MDZ" de est martes, parafraseando a María Elena Walsh. Wiñazki, se preguntó "quién está perjudicando más a la educación" y criticó que desde los gremios se sostenga "un relato que no se relaciona con los hechos". "Yo no sé si Baradel le está haciendo bien a la educación, no daría esa impresión", subrayó.

MDZ Mesa

En ese punto, agregó que lo que propone como debate el gremialista bonaerense Roberto Baradel "está emancipado de los hechos". "Sostienen que acá se quiere liquidar la educación pública y no sé cuál es la prueba, si la diáspora de la educación pública hacia la privada son los días de paros sucesivos y aparentemente inevitables".

La carpa en el Congreso

Sobre los hechos ocurridos en el Congreso con el intento reprimido de instalar una carpa, sostuvo: "Yo soy docente desde siempre, a mi no me gusta ver docentes golpeados por la Policía. Es profundamente desagradable. Pero de pronto quienes buscan precisamente generar una cierta situación caótica para conseguir una victimización. ¿Este fue el caso en el Congreso? No parece un hecho de mayor gravedad, una escaramuza, pero desagradable. No me parece un buen mensaje de ninguna de las dos partes. Si hubo docentes que buscaron esa gresca me parece mal, y tampoco me resulta agradable ni saludable, como imagen para los argentinos ver policías golpeando manifestantes y, en este caso, además, los docentes no estaban cortando el tránsito".

Wiñazki, en su análisis de los hechos del domingo, agregó que "También es cierto que las cosas son muy complicadas y no estaban cumpliendo con la ley, no habían pedido permiso. Ahora lo pidieron y la cosa va a funcionar".

El gobierno de Macri

Para Miguel Wiñazki la experiencia de un gobierno que no es ni radical ni peronista, el primero con estas características, "es interesante, que no quiere definir una opinión ni positiva ni negativa. me parece interesante que haya un presidente que no se carismático. Es una reacción al ultracarisma que nos gobernó durante la mayor parte de nuestra historia".

En tanto, calificó que "yo se de dónde salimos: de una autocracia llena de ilícitos y corrupción, pero no sé bien hacia dónde vamos". Agregó que "una cosa son los errores de un gobierno da idas y vueltas y otras son los ilícitos".

Escuchá la charla completa con Gabriel Conte, Pablo Icardi y Rubén Valle:

Opiniones (3)
11 de diciembre de 2017 | 14:10
4
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mira quien habla...? Un periodista habla de lo que es bueno o malo...? Un periodista decide quien es corrupto y quien no....?
    3
  2. Definí "ilícito" y después debatimos, porque según la definición que encuentro en el diccionario, este Gobierno al que defendés subliminalmente, está incurso en un ilícito constante. Además, definí "autocracia" y "corrupción", porque seguramente no vas a encontrar que Macri esté lejos de estar incluido en ambas palabras y, lo digo yo, mucho más que cualquier otro Presidente que hayamos tenido. ¿Entonces? ¿Quién decide dónde está la verdad? No alcanza con razonar, hay que argumentar y profundamente, no tan banalmente como lo hacen uds.
    2
  3. Baradel no es el problema... ¡argumenten!. Todos éstos tipos no tienen idea de lo que hablan. Pedagógica; matriz colonial en los planos de estudio; descolonización epistemológica. ¿Sabrán que es?.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California