Marcelo Sánchez Sorondo

Marcelo Sánchez Sorondo: "Desde la época del papa Benedicto, hay 'tolerancia cero' a los abusos en el Vaticano"

Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales. Juan Pablo II lo nombró "capellán de Su Santidad". Obispo de Vescovio.

 El capellán de Su Santidad, y canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, finalizó su nutrida agenda en San Luis con una disertación sobre "Refugiados y las nuevas esclavitudes". Fue al mediodía del martes en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes, en donde también estuvieron el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, el intendente Enrique Ponce y distintos funcionarios de la vecina provincia. Por la tarde, habló largamente con los iontegrantes del programa "Lo demás es lo de menos", por MDZ Radio.

"San Luis es un modelo que ponemos como ejemplo", dijo Monseñor Sánchez Sorondo al explicar cómo proceder ante la crisis de los refugiados. "La primer práctica buena es la que hace San Luis, recibiendo con un corredor humanitario a los refugiados, eso es extraordinario", aseguró con respecto a la recepción de refugiados de Siria.

Los abusos en el Próvolo

En tanto, traído a la realidad del accionar de miembros de la Iglesia en Mendoza, Sánchez Sorondo dijo desconocer puntualmente el caso de abusos en el Instituto Antonio Provolo de Luján. Cuando el periodista Santiago Montiveros le explicó de qué se trataba el caso y sus antecentes en Verona, Italia, el jerarca del Vaticano sostuvo que "ya desde tiempos del papa Benedicto esto es considerado con 'tolerancia cero', porque son crímenes. Aparte del pecado que haya cometido cada uno en forma individual, está el problema social. Por lo tanto, deben ser juzgados severamente por la Jusitcia. Ya el Señor decía que a la gente que hacía eso, mejor atarlos a una piedra y tirarlos al mar", dijo, recurriendo a la Biblia.

lodemas

- ¿Qué siente cuando un cura comete un caso tan aberrante?

- Sentimos aberración. Sentimos una cosa que es indignación. Y sentimos que los trapitos no se tienen que limpiar en la propia familia, sino delante de todo el pueblo, delante de los jueces, que son a quienes les corresponde juzgar.

- ¿Comparte que los enviados del Vaticano a  Mendoza por estos hechos lo primero que hicieran fuera ir a visitar a la cárcel a los acusados antes que hablar con las víctimas?

- No conozco todos los detalles del caso. Pero ir a visitar a los curas, antes de ir a la Justicia... realmente son cosas... De cualquier manera, tienen que hablar con las víctimas. Tienen que hablar con los curas inclusive para decirles que lo que han hecho está mal.

- ¿El mensaje del papa Francisco está cambiando algo dentro de la Iglesia?

- Yo creo que es una verdadera revolución evangélica. Está poniendo las cosas de acuerdo al Evangelio.

¿Han disminuido los casos de abuso?

- Los casos que yo conozco han sido todos juzgados.

- ¿Hay protección de la Iglesia a los curas que cometen abusos?

- ¡Qué protección hay si ya no existe el derecho de que los juzgue la Iglesia! La ley es igual para todos.

Escuchá la entrevista completa:

Abusos portada 01

Su conferencia en San Luis:

Opiniones (6)
12 de diciembre de 2017 | 22:04
7
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La MENTIRA también es un pecado, sr. Sánchez Sorondo...
    6
  2. ahhhh, "en el VAticano.." aclaremos.., porque afuera del vaticano se los entotoran a todos
    5
  3. CÍNICO, MENTIROSO, CÓMPLICE DE ABUSOS. ¿¿¡¡Cómo se puede estafar de esta manera vil y burda!!?? ¿Cómo puede sostener en conciencia ser representante de dios y decir semejantes barbaridades? ¿Cómo se puede llevar adelante esta doble moral sin que se les caiga la cara de vergüenza? Este hdp y todos los de su calaña del vaticano deberían podrirse en el infierno (si es que el cuento que inventaron para manipular a la gente existiera).
    4
  4. ....el curita es un MENTIROSO, ya que en el caso PROVOLO, el señor que dice ser llamado FRANCISCO, tenía pleno conocimiento que los curas abusadores fueron enviados por el Vaticano a la provincia de Mendoza,.....ademas ¿porque el PAPA envió a curas investigadores a Mendoza, para investigar?.....ya el daño fue ocasionado,.....es una palabra se los envió para hacer LOBY EN FAVOR DE LOS CURAS ABUSADORES,.....¿Y EN EL CASO GRASSI QUE EL ATORRANTE SIGUE VISTIENDO LA ROPA DE CURA?.....¿LA IGLESIA NO SABE NADE DE ESTO?.....la iglesia es una gran mentira, ya que NO ES LA IGLESIA QUE QUERIA JESUS, esta es la iglesia de la corrupción y mentira......
    3
  5. Marcelo Sánchez Sorondo....OPERADOR POLÍTICO de la mafia vaticana.....siempre políticamente correcto... personaje clerical que traspira una notoria y recalcitrante mediocridad existencial..... cuanta adulación manipuladora en sus locuaces palabras... ¿tolerancia cero? ...basta de mentiras....todo es una MENTIRA, una pérfida MENTIRA.....Basta de justificar, esconder, ocultar, tapar, encubrir, disimular....¿tolerancia cero? ...no se puede tapar el sol con las manos https://www.clarin.com/sociedad/denuncian-cura-argentino-acusado-abusos-esconde-iglesia-genova_0_H1M9a98pe.amp.html
    2
  6. ¿En serio?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California